• Continúan durante todo el verano, hasta el próximo 4 de septiembre con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias leonesas

Los campamentos estivales del Coto Escolar, dependiente del Ayuntamiento de León, han recibido durante el mes de julio un total de 350 niños y niñas. De ellos, 150  corresponden a la modalidad de albergue, 135 a Peque Coto y los 65 restantes a Educación Especial.

Los campamentos continúan durante todo el verano, hasta el próximo 4 de septiembre con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias leonesas. Todavía hay plazas disponibles para la segunda quincena del mes de agosto y para el mes de septiembre. Las fechas en las que aún quedan plazas libres son las siguientes: del 17 al 21 de agosto; del 24 al 28 de agosto y del 31 de agosto al 4 de septiembre.

Hay plazas libres en las tres modalidades que se ofertan: Pequecoto, destinado a los niños y niñas nacidos entre los años 2011 y 2014, ambos inclusive; Albergue para aquellos nacidos entre 2006 y 2012, ambos inclusive; y Educación Especial.

En todas ellas, los niños y niñas realizan distintas actividades al aire libre como son equitación, piscina, talleres de reciclaje, rastreos, gymkanas, juegos, apicultura, planta medicinal, equitación, rocódromo, parque de cuerdas y grandes juegos, entre otras.

En Pequecoto se establece un horario de entrada de entre 7.50 horas y 10.00 horas con desayuno a las 8.45 horas. La salida se fija entre las 14.15 y las 15.00 horas. El precio es una cuota fija de 70 euros que incluye el desayuno, la comida y las actividades dirigidas.

Por otro lado, en lo que se refiere a la modalidad de Albergue la entrada está fijada entre las 7.50 y las 10.00 horas con desayuno a las 9.30 horas. La salida entre las 20.00 y 20.30 horas. El precio es de 125 euros para los empadronados en el municipio de León y de 150 para los no empadronados. Además, hay un descuento del 20% en el caso de las familias numerosas. Incluye desayuno, comida, merienda y actividades dirigidas.

Medidas de prevención

Este año, para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios se han establecido importantes cambios estructurales de las actividades y en la propia instalación. Se ha eliminado la pernocta y las plazas se han reducido al 50%.

Además, se han establecido protocolos y medidas de prevención del coronavirus que permitirán garantizar la distancia social entre los distintos grupos así como la desinfección exhaustiva diaria de todas las instalaciones. También se utiliza material de un solo uso en las distintas actividades.

Los grupos, tanto en el caso de la opción Albergue como en Pequecoto serán de nueve niños mientras que en Educación Especial los grupos serán más reducidos, de uno o dos niños por cada monitor.

Cada día se tomará la temperatura a todo el personal que se encuentre en las instalaciones y, además de los enseres habituales, los niños tendrán que llevar cada día dos mascarillas y una bolsa de plástico para guardar los residuos que generen.

Información e inscripciones

Para recibir más información o para formalizar la inscripción es necesario contactar a través del correo electrónico cotoescolar@aytoleon.es o del número de teléfono 987-213119.