• La finalidad es realizar una labor informativa y de concienciación social.

El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, y la directora de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés, han presidido esta mañana una reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) donde se ha aprobado el protocolo de actuación de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. La finalidad de este protocolo es realizar una labor informativa, de sensibilización y concienciación social en la provincia.

Para realizar esta labor es imprescindible la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local en los casos en los que los voluntarios observen alguna situación grave y tengan que solicitar su intervención para sancionar a aquellos que no hagan caso a sus recomendaciones.

Martínez Majo ha apelado a la responsabilidad individual de todos los ciudadanos para evitar contagios comunitarios, ya que “aunque la situación de la provincia en cuanto a brotes de la Covid-19 es relativamente buena dentro del conjunto de la Comunidad, no se puede ni debe bajar la guardia”. Por su parte, Cortés ha agradecido la labor de todos los voluntarios y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y ha querido recalcar que “estamos en una situación complicada, pero estamos en el momento de controlarla”.

En la reunión mantenida por este organismo han estado presentes representantes de la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de León, Ponferrada y la Diputación Provincial de León, así como representantes de las agrupaciones de Protección Civil, la Policía Local de la provincia o la Guardia Civil, entre otros.

Previamente, la directora de la Agencia de Protección Civil presentó a los medios de comunicación la campaña “Si te cuidas, me cuido”, donde las 30 agrupaciones de Protección Civil de León informarán a los ciudadanos para evitar nuevos brotes.

Tras la celebración del CECOPI provincial, la Directora visitó las instalaciones de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de León para conocer su labor e informar de este nuevo protocolo.

Impactos: 59