Unos 401 peregrinos han pasado en el mes de julio por el Punto de Información del Camino de Santiago que tiene la  Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de León. Así las patrullas jacobeas, que comenzaron la actividad tras la pandemia del coronavirus el pasado 1 de julio,  han facilitado información o asistencia a 249 españoles y 152 extranjeros.

En horario de 9 a 13 horas, el punto de información, que se ubica en la avenida de San Froilán en Puente Castro, sirve para atender a los peregrinos de las necesidades sanitarias que precisen e información sobre la ciudad como albergues, monumentos, talleres de bicicletas y centros de salud, principalmente.

Información sobre la ciudad

Además, se facilita a cada peregrino un plano de la ciudad, donde consta el itinerario del Camino por el casco urbano y la salida hacia Santiago de Compostela. Y es que objetivo de este punto pasa dar la bienvenida, ofrecer información y dar apoyo a todos los peregrinos que cada año visitan la ciudad de León.

Hay que recordar que en 2019, el Punto de Información del Camino de Santiago en Puente Castro atendió de abril a octubre a 13.654 peregrinos.