-Creo que debes mostrarle tus sentimientos. ¿No crees que tiene derecho?

-¡Pero bueno Romualdo! ¿Y tú no tienes nada que decir?

– Pues solo se me ocurre decirte que estoy de acuerdo con Romualdo. A estas altura de la vida, me ha emocionado verte tan pizpireta y alegre, como una colegiala en el recreo, esperando que su amor la mire. Remigio guiñó un ojo mientras Rosa se sonrojaba.

-Abrase visto dos pavos mas lelos que éstos. Les increpó Rosa mientras cerraba el abanico de cartas que tenía en la mano y lo depositaba con más que garbo sobre la mesa. –Pues sabéis lo que os digo, que no vuelvo a contaros nada. Sois como dos chiquillos.

– No te lo tomes así Rosa, le contestó Romualdo. – Creo que es precioso, como dice Remigio, que a estas alturas de la vida el amor esté alojado en tu corazón. Ya sabes que puedes contar con nosotros para lo que quieras.

– Pero y… si… si ella no…

– Pues si ella no…, que pudiera ser, te apoyaríamos. Además Rosalina, es una persona muy preparada, que sabría como decirte sus sentimientos sin herirte. Lo que desde luego, nunca vas a saber es si ella si…, o si ella no…, si no acabas de decidirte.

-¿Pero… pero tanto se me nota?

– Ten en cuenta que te conocemos muy bien. Además, en estos tiempos de pandemia, parece que da menos apuro decir algunas cosas, la mascarilla hace de muro, así que eso tienes a favor. Le comentó Romualdo mientras los tres se reían.

– ¿Cómo iba a pensar yo que aún le quedaban dardos a Cupido para mí? Estoy hecha un flan, si no os tuviera a vosotros, no sería capaz.

– A este romance le voy a dar un nombre dijo Remigio: El amor en los tiempos de la mascarilla, rememorando a Gabriel García Márquez en su preciosa obra “El amor en los tiempos del cólera”.

Mordida existencial: Quizá la historia que se está desarrollando entre los protagonistas de “Ellas somos así” sea una historia en la que la vida vence, a pesar de todas las vicisitudes. Y vence porque el amor es el motor que mueve el mundo, y contra eso, contra el cariño y el amor, no hay virus que se resista. Son tiempos de mascarilla, pero sobre todo son tiempos de mostrar más cariño y empatía que nunca.

Manuela Bodas Puente – Veguellina de Órbigo.