Más de una treintena de bares de Segovia, Valladolid y Madrid, afectados por la crisis del COVID-19, tendrán una pequeña aportación económica y contarán en sus instalaciones con el Espacio #SavetheBar by EresmaEl objetivo es apoyar a los bares de los pueblos para poder llenar la España vaciada y echar una mano al turismo y la hostelería nacional

 Coca (Segovia),4 de agosto de 2020. –  Más de 30 bares ubicados su mayoría en zonas rurales en las provincias de Segovia, Valladolid y Madrid, recibirán una aportación económica para sus negocios y una bandera con la insignia de la iniciativa para habilitar su espacio #SavetheBar by Eresma hasta el próximo 31 de agosto.

Eresma, perteneciente al Grupo Alimentario Copese, lanza una campaña de apoyo económico a todos aquellos establecimientos de estas zonas, sobre todo del medio rural que se han visto más afectados, por la pandemia del COVID-19. Esos bares rurales, sobre todo de la zona de Segovia, azotados fuertemente por la crisis sanitaria e inmersos en el núcleo central de la España vaciada, necesitan ahora toda la ayuda para resurgir.

“Ciertamente esta situación creada por la Covid-19 ha sido un contratiempo para todos, pero unidos y con esfuerzo saldremos adelante. Nuestra iniciativa no pretende más que aportar nuestro grano de arena para apoyar al sector hostelero de nuestro entorno, la España rural. Tratamos de ayudar a quien hace que nuestra empresa siga viva, nuestros clientes. Realmente han sido unos meses difíciles, pero poco a poco y sobre todo con responsabilidad por parte de toda la sociedad, saldremos de esta”, explica José Muñoz, CEO de Grupo Alimentario Copese.

Con la aportación económica y la colocación de este llamativo rincón en los establecimientos, Eresma intentan contribuir al desarrollo y evolución de este sector tan importante para la vida social y la economía de estas provincias.

Es hora de volver a los pueblos, a nuestros bares, de llenar la España vaciada y apoyar el turismo y la hostelería nacional siempre con precaución y una gran responsabilidad. Por ello, Inspirados por DYC con su iniciativa #OrgullososDeLoQueSomos y siguiendo la estela de otras iniciativas en apoyo a la hostelería y la restauración como la impulsada por Estrella Galicia #ALasBarrasResistencia, la de  Alhambra, Mahou, San Miguel y Solán de Cabras #SomosFamilia o el vídeo de La Interprofesional del porcino de Capa Blanca (INTEPORC) para apoyar la actividad al canal HORECA (https://youtu.be/OLqrsQY3tjM) nace #SavetheBar by Eresma.

Por todas las amistades forjadas en una barra, por cada vez que hemos dicho “la última y nos vamos”, por todos los vermuts…. En definitiva, explican desde Eresma, porque somos familia y somos muy de bar, tenemos el deber de aportar nuestro granito de arena y estar a su lado más que nunca ante circunstancias adversas como la que estamos atravesando hoy en día.

Sobre Grupo Alimentario Copese

 Grupo Alimentario Copese nació en el año 1976 como un proyecto empresarial basado en la comercialización de pienso. En la actualidad, la firma factura más de 67 millones de euros y genera más de 300 empleos directos y más de 100 indirectos.

Controa al 100% el proceso de producción a través de diferentes áreas de negocio -genética, piensos, granjas de cerdos, terneros, productos frescos y transformados…- que conforman lo que internamente se denomina “P.I.P.”: Proceso Integrado de Producción, sin el cual sería imposible asumir el reto de la calidad y la trazabilidad que la firma lleva en su ADN.

La misión de Grupo Alimentario Copese es contribuir a mejorar la nutrición de las personas poniendo a su disposición un amplio e innovador porfolio de productos cárnicos de máxima calidad, gracias a nuestro proceso integrado de producción que nos permite transformar la proteína vegetal en proteína animal.

www.grupocopese.com

rupo Alimentario Copese

https://www.grupocopese.com

más información:
Grupo Copese –Comunicación
Noemí Pocero de la Calle                             Jesús I. Fernández
Tel. +34 649 528 679                                   Tel. +34 686 829 843

npocero@grupocopese.net                       comunicacion@grupocopese.com