4 de agosto de 2020.- El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha recibido un lote de 3.500 mascarillas facilitadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para hacer frente a las necesidades de protección exigidas por la crisis sanitaria del COVID-19.

Junto con el diputado de Contratación, José Pellitero, el máximo responsable de la institución provincial ha recogido este envío de las mascarillas FFP2 que están siendo distribuidas por la FEMP a todas las entidades locales de España. En total serán distribuidas 1.130.000 unidades de estas características que han sido donadas por las empresas Star Tic y MásMóvil, tal y como comunicó el presidente de la FEMP, Abel Caballero, el pasado 23 de junio, a todos los municipios que conforman la Federación.

La Diputación de León ya habilitó el pasado mes de abril una partida económica de hasta 750.000 euros destinada a los ayuntamientos para sufragar la adquisición de mascarillas a distribuir entre sus vecinos y en función del número de habitantes de cada uno de ellos.