El Ayuntamiento de León, a través de las Concejalías de Desarrollo Urbano y Mayores, ha organizado una actividad prevista para mañana miércoles, 5 de agosto, que tiene como objetivo fomentar el autocompostaje y que se llevará a cabo en los Huertos de Ocio de la Candamia a partir de las 19 horas.
Se trata de una visita a la zona didáctica de compostaje que está instalada en los Huertos de Ocio de la Candamia. Esta zona dispone de varios tipos de compostadores e incluso de una vermicompostera con lombriz roja, otra forma de reciclar los restos orgánicos. Durante la actividad se podrán resolver las dudas y preguntas que pueden surgir a la hora de realizar compostaje. Este año es imprescindible tanto la mascarilla como el distanciamiento social como medida de prevención frente al Covid-19.
Esta iniciativa se enmarca en una campaña que el Consistorio tiene en marcha con el fin de promover entre la ciudadanía la utilización de los restos orgánicos generados en cada hogar para obtener compost y así evitar que estos residuos se tiren al contenedor y terminen en el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de la provincia de León.
La actividad está abierta a toda la población y no necesita inscripción previa.

Impactos: 22