Sonia Robles se ha convertido en una de las modelos leonesas de mayor proyección en pasarela y publicidad. Con unas medidas excepcionales, la joven modelo de la Agencia leonesa CPI es deseo expreso para cualquier objetivo fotográfico por su personal estilo, su imagen de seguridad y la complicidad con el fotógrafo.

♥ ¿Cómo te definirías en tres palabras?

Presumida, leal y ambiciosa.

♥ ¿Qué es para ti la moda?

Ante todo, una forma de perfeccionarme como persona. El mundo de la moda es estimulante, te permite ampliar las relaciones sociales, te aporta estabilidad emocional y elegancia, te permite viajar, etc.

♥ ¿Cómo empezaste en el mundo de la moda?

Desde muy pequeña me han impresionado los tacones y las barras de labios. Con ocho años ya andaba perfectamente con plataformas. A los trece empecé a trabajar mi imagen en la Agencia CPI de León, donde sigo actualmente. Mi primer desfile lo hice en el año 2.017 en el Sandos San Blas Eco Resort de Tenerífe.

♥ ¿Quiénes son actualmente para ti las modelos a seguir?

Depende del estilo. Me inspiro sobre todo en modelos excepcionales como Georgia Fowler, Sofia Resing, Kaia Gerber o Shanina Shaik, aunque visiono con frecuencia videos de grandes supermodelos como Naomi Campbell, Karen Mulder o Elle Macpherson, entre otras.

♥ ¿Qué es para ti la belleza?. ¿Algún consejo de belleza?

La belleza nace siempre en el interior, en los pensamientos y en los hechos. Esto fluye al exterior, que es lo que en realidad retocas.  Es fundamental la limpieza facial, el uso de protector solar y usar productos específicos para cada tipo de piel. Huir de experimentos cosméticos, evitar el estrés y dormir bien.  Personalmente, practico la rutina facial coreana y los resultados son espectaculares.

♥ ¿Lo mejor y lo peor de una modelo?

Poder viajar, conocer gente diversa y entender la esencia que inspira a los diseñadores. En el mundo de la moda todo parece glamour, pero el día a día es duro, es una disciplina y el culto a la imagen es fundamental. De momento no tengo experiencias negativas, pero creo que las grandes modelos se quejan sobre todo de la soledad.

♥ ¿Crees que las redes sociales influyen en esta profesión?

Por supuesto. Las redes sociales son hoy día esenciales en todos los sectores. Herramientas como el Instagram, el TikTok o el Facebook son básicas para darte a conocer de forma rápida y fomentar tus relaciones sociales.

♥ ¿Sigues las tendencias?

No las sigo al pie de la letra, sino que las adapto a mi propio estilo. Me encantan los colores neutros y, sobre todo, la elegancia. Soy muy femenina y en mi armario nunca falta un vestido.

♥ ¿Es esencial para ser modelo tener un físico especial?

No. Hay muchos tipos de modelos y hoy día las empresas prefieren modelos con cuerpos naturales. Cada modelo tiene su espacio.

♥ ¿Cómo te ves en el futuro?

Quiero ser, sobre todo, una mujer feliz. Espero terminar mis estudios de Estética Integral y Bienestar y tener mi propio Centro de Estética. Ser una top model es algo reservado a muy pocas mujeres. Si al menos esto sirve para definir mi imagen y mi personalidad, me conformo.