• La compañía se adhiere a la mayor plataforma europea de colaboración dirigida a reducir un 20% las emisiones de la cadena de suministro

En su compromiso por el cumplimiento de objetivos ligados a la sostenibilidad, Azucarera continúa dando pasos para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2). A su continua labor por rebajar los consumos energéticos y, al mismo tiempo, las emisiones de CO2 consiguiendo ya una disminución de 186.483 toneladas de dióxido de carbono en el ejercicio actual, la compañía quiere ir más allá, en este caso con una logística más respetuosa con el medio ambiente. Es por este motivo por el que se ha adherido a Lean & Green, la mayor plataforma española de colaboración, liderada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro para alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París (COP21) de emisiones neutras en carbono para el año 2050.

Así, implementará un plan de acción para reducir en un 20% las emisiones de CO2 que será evaluado por una empresa auditora acreditada, lo que aportará transparencia y trazabilidad. El proyecto aborda la reducción de emisiones en toda la distribución, transporte y almacenamiento, incluyendo procesos sensibles como el abastecimiento de materias primas y entrega a clientes.

Lean & Green cuenta en la actualidad con presencia en 14 países y más de 600 empresas se han adherido a esta plataforma en toda Europa, siendo la comunidad europea líder en logística sostenible.