La concejala de Sanidad, Liliana Izquierdo,  ha informado al resto de grupos políticos sobre este paso adelante, muy esperado en el municipio después de años de reivindicaciones en defensa de esta intervención “tan reclamada por el Consistorio y tan deseada en el barrio, que debe tener unas instalaciones de calidad, acordes a las necesidades de su población”.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha recibido por parte de la Junta de Castilla y León la solicitud de licencia para el inicio de las obras de la demandada remodelación del Centro de Salud de Pinilla, según ha comunicado esta mañana la concejala de Sanidad, Liliana Izquierdo, en la comisión del área.

Se trata del “primer paso tangible” para la consecución de un objetivo “tan reclamado y tan deseado” como es la reforma integral de unas instalaciones sanitarias “para las que desde el Consistorio siempre hemos defendido una actuación acorde a las necesidades del barrio”, según ha explicado la edil.

“Hemos recibido esta solicitud de licencia de inicio de las obras no solamente con tremenda alegría, sino con la satisfacción de comprobar que, tras años de insistencia, la Junta cumple su compromiso, por lo que a partir de ahora el Ayuntamiento estará sobre esa solicitud para que se ajuste a los requisitos, el proyecto sea estudiado por nuestros técnicos, y las obras puedan empezar, como nos han dicho desde la Consejería de Sanidad, como muy tarde a comienzos del próximo año”, ha manifestado al respecto Liliana Izquierdo.

Fue el pasado mes de octubre cuando la alcaldesa, Camino Cabañas, y la edil se reunieron en Valladolid con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para abordar la remodelación de este centro de salud en el que se prevé una inversión de 2,5 millones de euros.

Durante el encuentro, en el que también participó el director gerente de la Gerencia Regional de Salud, Manuel Mitadiel, Casado les trasladó el compromiso de acometer estas obras, cuyo inicio se ha visto dilatado a consecuencia de los plazos administrativos que se manejan para la licitación de los trabajos.

Se trata, en todo caso, de uno de los proyectos prioritarios en los que trabaja el equipo de Gobierno que, con la alcaldesa al frente, ha urgido en numerosas ocasiones el desbloqueo de un proyecto que ya fue muy demandado por Camino Cabañas en su etapa anterior como edil.

En este sentido, tanto la regidora como la propia concejala han agradecido “la mano tendida por la consejera Verónica Casado, que en su momento nos recibió con celeridad y, ahora, podemos comprobar cómo va cumpliendo su palabra, con el desbloqueo de un proyecto que llevaba demasiados años en el cajón de la Junta de Castilla y León”.

Del mismo modo, han subrayado la actitud “siempre cercana, comprensiva y dispuesta”, del Gerente de Atención Primaria en León, José Pedro Fernández, que desde el principio “ha sabido entender la importancia de este proyecto para San Andrés”.