OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • La Junta de Gobierno Local la da luz verde a contratación por 19.024,83 euros de cuatro de los conciertos que componen el Festival de Jazz que se celebra del 3 al 8 de agosto en el patio del IES Juan del Enzina
  • Aprobadas también las subvenciones a los clubes deportivos de fútbol base de la ciudad de León a los que se destinan 94.689 euros y un convenio de colaboración entre el Consistorio y el Club Sprint Atletismo León con un presupuesto de 18.000 euros

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local la concesión de 20.000 euros en subvenciones destinadas a un total de once entidades y asociaciones para la realización de proyectos basados en promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Las ayudas, enmarcadas en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Igualdad, están destinadas a la Asociación Valponasca, Asociación Leonesa de Simone de Beauvoir, Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia (Adavas), Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Almon), Asociación para la Atención Integral, Recuperación y Empoderamiento de Personas (Airep), Fundación Cauce, Asprona León, Asociación Social Diversa León, Centro Juvenil Don Bosco y Club Deportivo Manantial Deporte Adaptado.

Festival de Jazz

En el ámbito cultual se ha aprobado en la sesión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Ordoño II la contratación de cuatro conciertos del Festival de Jazz que se va a celebrar del 3 al 8 de agosto en el patio de IES Juan del Enzina con un presupuesto de 19.024,83 euros.

Un programa que se enmarcada dentro de la amplia y variada programación estival puesta en marcha por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural y que se engloba en el Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo.

El Festival de Jazz comienza el 3 de agosto con Lola Lola; el 4 de agosto actúa Ian Kay; el 5 agosto con Goodman Collective; el jueves 6 de agosto es el turno del Boticelli Baby; el viernes 7 de agosto actuará Barba Dixie Band y pondrá fin a los conciertos Alice&The Wonders, el sábado 8 de agosto. Todos los conciertos se celebran el patio del IES Juan del Enzina a partir de las 22.00 horas.

También en relación a la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, la Junta de Gobierno ha certificado la renuncia de la subvención directa concedida para la celebración y organización del XXXVII Festival Internacional del Órgano de la Catedral de León 2020 ante la imposibilidad de celebrar los conciertos con motivo de la pandemia mundial de coronavirus. La aportación municipal al festival tenía un presupuesto de 50.000 euros.

Subvenciones clubs deportivos

La Junta de Gobierno ha dado luz verde también esta mañana a la concesión de subvenciones a los clubes deportivos de fútbol base de la ciudad de León relativas a la temporada 2019/290 con un importe total de 94.689 euros.

Los beneficiarios de estas ayudas son: Club Deportivo Bosco, Club Deportivo Cerecedo, Cultural y Deportiva Leonesa S.A.D., C.D. Ejido, C.D. León C.F., C.D. Lliones Fútbol León, Club Deportivo Loyola, Olímpico de León, C.D. Peña, Club Atlético Pinilla, C.D. Puente Castro F.C., Club Nuevo Recreo Industrial, Club Deportivo Atlético Reino de León y C. Deportivo San Lorenzo.

Además, también relativo a la Concejalía de Deportes, el Equipo de Gobierno Local ha ratificado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y el ‘Club Sprint Atletismo León’ para la concesión de una subvención nominativa directa para sufragar los gastos de la temporada 2019/20 por 18.000 euros.