• Cada una de las tres pedanías recibirá 5.000 euros más que en el ejercicio anterior, 2019, a través de los convenios suscritos hoy con el Consistorio para la presentación de diferentes servicios

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, han asistido esta mañana a la firma de los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y las Juntas Vecinales de Oteruelo, Armunia y Trobajo del Cerededo a través de los que el Consistorio destina 210.000 euros a estas tres pedanías para contribuir a la prestación de servicios, 15.000 euros más de lo que recibieron en el ejercicio anterior, 2019.

Cada una de las tres pedanías recibirá 5.000 euros más de subvención este año, 2020. De esta manera, la Junta Vecinal de Oteruelo recibirá 60.000 euros, frente a los 55.000 euros del pasado año; la Junta de Vecinal de Armunia 65.000 euros frente a los 60.000 del pasado ejercicio; y, finalmente Trobajo del Cerecedo tendrá una dotación de 85.000 euros, frente a los 80.000 euros del pasado ejercicio.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha explicado que el Ayuntamiento de León ha incrementado las partidas destinadas a las juntas vecinales para mejorar la prestación de servicios. “Nuestro compromiso es, al igual que con el resto de la ciudad, mejorar la prestación de los servicios y el mantenimiento de las pedanías. Estamos trabajando y escuchando de manera proactiva las distintas reivindicaciones que nos hacen los alcaldes pedáneos de las distintas juntas vecinales”.

Con los convenios suscritos esta mañana el Consistorio contribuye a la prestación de diferentes servicios en cada una de las juntas vecinales como son el abono de nóminas, seguros sociales, manteamiento de las casas de cultural, desarrollo de actividades deportivas y culturales o la organización de las fiestas patronales, entre otros.

El concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, ha suscrito los convenios con los alcaldes pedáneos de Oteruelo, Bernardo Sánchez; y de Armunia, Luis Ángel Alonso. El pedáneo de Trobajo del Cerecedo, Federico Fidalgo, no ha podido asistir por motivos personales.

Pastrana ha indicado que “el incremento de presupuesto responde al objetivo de este Equipo de Gobierno de mejorar poco a poco el municipio y los barrios”. Así, ha agregado que “hemos pedido a las juntas vecinales que prioricen en qué actuaciones municipales debemos incidir para construir un municipio mejor”.