Coincidiendo con el Día del Carmen, en el que se celebrarían las fiestas del barrio, se ha descubierto la placa con el cambio de nombre en un acto sencillo y emotivo en el que se ha reconocido su “trabajo incansable, entrega y dedicación al barrio”.

 

El municipio de San Andrés del Rabanedo ha homenajeado este jueves a Ángel Arizmendi, “Gelo”; presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de Pinilla hasta su fallecimiento en octubre de 2019.

En un acto sencillo, pero muy emotivo, al que asistieron representantes de la corporación municipal, compañeros de la asociación, familiares, amigos y vecinos del barrio se ha descubierto la placa de cerámica con el cambio de nombre del Parque Burbia, ubicado frente al Centro de Salud, por “Parque Gelo Arizmendi”, en cumplimiento de la moción presentada en el mes de enero por el Grupo Municipal Socialista, a iniciativa vecinal, y aprobada de forma unánime por el conjunto de la corporación.

Con este gesto, se ha puesto de manifiesto la  profunda huella que ha dejado Gelo en el barrio, por el que trabajó de manera incansable, dedicando gran parte de su tiempo a la organización de actividades para dinamizar la vida social y cultural de la zona y, por ende, del conjunto del municipio, tal y como destacó la alcaldesa, Camino Cabañas, en su intervención.

El homenaje coincidió con el Día del Carmen, en el que se celebraría la jornada principal de las fiestas del barrio, este año suspendidas como el resto de festejos

 

municipio, y en las que Gelo Arizmendi participaba de forma activa, involucrándose, junto a sus compañeros, en la organización de las mismas.

 

VELADA DE CINE DE VERANO CON DISTANCIA SOCIAL Y MASCARILLA

De forma paralela, y en el marco de la programación cultural impulsada desde la concejalía de Cultura y Fiestas en este verano atípico, mañana, sábado, el barrio de Pinilla acogerá, en la zona del parque, la primera sesión del cine de verano, con la proyección el sábadodesde las 22h, de la película “Campeones”, de Javier Fesser.

Antes, a partir de las 20.45 habrá un espectáculo de magia a cargo de Adrián Zamorano-Zamoclown, así como el reparto de chuches por gentileza de Divernodia. Además, durante las jornadas del sábado y el domingo se instalará un Mercado Temático Artesanal a partir de las 11h a cargo de la Asociación de Artesanos y Comerciantes “Tierra Cazurra”.

Colaboran en la organización la Asociación de Vecinos del Barrio de Pinilla, la Asociación DYA León, la Junta Vecinal de Trobajo del Camino y La Casona.

El domingo por la noche, el cine de verano recalará en el barrio Paraíso Cantinas, con la proyección de la película de animación “Cómo entrenar a tu dragón 3”, a las 22.30h

Las proyecciones cuentan con aforo limitado a 200 personas, con control de acceso, distanciamiento social y uso de mascarilla.