Desde el grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León reclamamos al Cabildo Catedralicio que se amplíe el horario nocturno de iluminación de la Catedral.

En los últimos tiempos estamos viendo que el monumento más destacado de nuestra ciudad permanece iluminado sólo hasta las 12 de la noche, lo que va en detrimento de su indiscutible valor visual, máxime en la época estival en la que nos encontramos y en la que la afluencia de turismo es mayor, así como los horarios nocturnos, afirma el concejal de UPL en el Ayuntamiento de León, Enrique Valdeón. Para todo el mundo es agradable ver iluminado un monumento majestuoso como es nuestra Catedral y con el buen tiempo, sobre todo los fines de semana, son muchas las personas que pasean o se desplazan por la ciudad, tanto leoneses como turistas que, sin duda, apreciarán más esta obra de arte arquitectónica con la ampliación del horario de iluminación que podría ser al menos los fines de semana hasta las 2 de madrugada. Tenemos que conseguir tener una ciudad puntera turísticamente y para ello se hacen necesarias medidas como esta que solicitamos.

Asimismo y en el mismo sentido, reclamamos al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de León que retome la iluminación artística de San Isidoro por ser una importante atracción de turismo a la ciudad, concluyó Valdeón.