Coincidiendo con el Día del Carmen, en el que se celebrarían las fiestas del barrio, se descubrirá la placa con el cambio de nombre del “Parque Burbia”, ubicado frente al Centro de Salud, por “Parque Gelo Arizmendi”, fallecido en octubre de 2019, en reconocimiento a su “trabajo incansable, entrega y dedicación al barrio”.

El municipio de San Andrés del Rabanedo rendirá homenaje este jueves, 16 de julio, al que fuera presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de Pinilla hasta su fallecimiento en octubre de 2019, Ángel Arizmendi,  “Gelo”.

Será en un acto previsto a las 20.30h, cuando se descubra la placa de cerámica con el cambio de nombre del Parque Burbia, ubicado frente al Centro de Salud, por “Parque Gelo Arizmendi”, en cumplimiento de la moción presentada en el mes de enero por el Grupo Municipal Socialista, a iniciativa de los vecinos del barrio,  y  aprobada de forma unánime por el conjunto de la corporación.

De esta forma, se pretende poner en valor “el trabajo incansable, la entrega y dedicación al barrio” de Gelo; “muy querido por su implicación en el desarrollo de todas las actividades del lugar, contribuyendo de esta forma a dinamizar también la vida social y cultural del municipio”, tal y como expuso entonces en su intervención el edil de Colectivos y Asociaciones, Alejandro Gallego.

Encabezado por la alcaldesa, Camino Cabañas, el acto, al que asistirán, guardando todas las medidas de seguridad, representantes municipales, integrantes de la asociación vecinal, familiares y amigos coincidirá con el Día del Carmen, en el que se celebraría la jornada principal de las fiestas del barrio, este año suspendidas junto con las del resto del municipio, y en las que Gelo Arizmendi participaba de forma activa, involucrándose en la organización de las mismas.

VELADA DE CINE DE VERANO Y MAGIA CON DISTANCIA SOCIAL Y MASCARILLA

En el marco de la programación cultural impulsada desde la concejalía de Cultura y Fiestas en el conjunto de municipio, para ofrecer una oferta de ocio en un verano atípico por la suspensión de los festejos, este sábado el barrio de Pinilla acogerá, en la zona del parque, la primera sesión del cine de verano, con la proyección el sábado, desde las 22h, de la película “Campeones”, de Javier Fesser.

Antes, a partir de las 20.45 habrá un espectáculo de magia a cargo de Adrián Zamorano-Zamoclown, así como el reparto de chuches por gentileza de Divernodia. Además, durante las jornadas del sábado y el domingo se instalará un Mercado Temático Artesanal a partir de las 11h a cargo de la Asociación de Artesanos y Comerciantes “Tierra Cazurra”.

Colaboran en la organización la Asociación de Vecinos del Barrio de Pinilla, la Asociación DYA León, la Junta Vecinal de Trobajo del Camino y La Casona.

El domingo por la noche, el cine de verano recalará en el barrio Paraíso Cantinas, con la proyección de la película de animación “Mascotas 2” a las 22.30h

Las proyecciones cuentan con AFORO LIMITADO a 200 personas, con control de acceso, distanciamiento social y uso de mascarilla.