OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León reclamamos al equipo de gobierno del Ayuntamiento de León que se lleve a cabo cuanto antes la instalación de carriles bici que unan la ciudad desde las zonas peatonalizadas con el Parque Tecnológico.

La ciudad de León debe ser una ciudad moderna y sostenible, y para ello es cierto que se están llevando a cabo actuaciones que favorecen estos conceptos como son las obras de peatonalización de varias vías urbanas, además del cuidado y ampliación de las zonas verdes. Pues bien, para continuar y poder hacer realmente efectiva esta idea de ciudad en la que prime el respeto al medio ambiente que vemos que cada día es más necesario, no solo por las imposiciones en este sentido por parte de la Unión Europea, sino también, y en mayor medida, por velar por el bienestar de la población, se hace necesario que estas peatonalizaciones se vean acompañas de otra serie de actuaciones, ha afirmado el concejal de UPL en el Ayuntamiento de León, Enrique Valdeón.

De esta forma, es necesario que proliferen las vías con carril bici, y en ese sentido “entendemos que es primordial la instalación de un carril bici que una la zona peatonal de la ciudad con el Parque Tecnológico. Tenemos que ser conscientes que hay que fomentar y ampliar al máximo este Parque y conseguir la instalación del mayor número de empresas posible. Un carril bien planteado que logre de manera efectiva esta conexión favorecerá, sin duda, que el uso de los vehículos para el traslado a esta zona se vea disminuido y como consecuencia de ello una reducción de las emisiones, lo que nos llevará a vivir en un lugar más limpio y saludable”, concluyó Valdeón.