OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde Unión del Pueblo Leonés y ante la aparición en un formulario de la página web del Instituto Nacional de Ciberseguridad de una secretaría técnica ubicada en la ciudad de Valladolid, ha preguntado en el Congreso de los Diputados por una posible deslocalización de este centro.

A través de una pregunta del representante del grupo político Compromís, Carles Mulet, se ha llevado al Congreso la cuestión que reclama UPL sobre si se ha deslocalizado la secretaría técnica a otra región dentro de la misma Comunidad Autónoma, la razón de la misma, si se han deslocalizado otros servicios fuera de León, el personal con el que cuenta INCIBE en León, en Madrid, Valladolid u otros espacios.

Se trata de un centro nacional de referencia mundial cuya ubicación oficial se encuentra en la ciudad de León, y con una oficina en Madrid, sin embargo la aparición en algunos formularios de una secretaría técnica en el campus de Valladolid resulta llamativa y de algún modo sospechosa, dada la lamentable trayectoria de la huida de empresas de esta tierra. Por eso desde UPL hemos preguntado en el Congreso por estos datos concretos y la razón de los mismos.

Contar con un centro de referencia en ciberseguridad a nivel mundial es un importante activo y atractivo para esta ciudad, sirviendo de base para la instalación de otras importantes empresas y generando un polo de generación de empleo de calidad que no podríamos permitiros perder.

Impactos: 42