Muchos pensamos que un país sobrevive por su cultura y tradiciones que son las que marcan nuestra identidad y raíces y que en nuestra mano está el mantenerlas vivas.
Lo que tenemos muy claro es que, pese a que lo han intentado por todos los medios, a los leoneses no han podido robarnos esa identidad.
Desde que somos niños el decir “somos leoneses” es una marca de orgullo, aunque después con la mayoría de edad muchos pierden el orgullo y parecen decir “soy leones pero puedes coger lo que quieras”.
¿Por qué no tratamos de ser siempre nosotros mismos y no lo que digan otros?
¿Por qué ese miedo a mostrar nuestra bandera como demostración de nuestra identidad leonesa y no como una reivindicación?
¿Por qué no defender nuestra cultura, de la que es parte importante la lengua leonesa, sin tener que poner algo por delante?
¿Acaso no tenemos suficiente historia como para desmontar muchas de las invenciones que otros quieren meternos con calzador?….
El caso es que todos los leoneses deberíamos pisar tan fuerte que nadie pudiera invadir lo nuestro.
Queremos vivir sin tener que explicar de continuo lo que somos o lo que no somos. Pero tenemos que hacer que esto se haga realidad entre todos los leoneses, empujando todos en la misma dirección, sin tirar para un lado u otro, sin importarnos si podemos salir en una foto para ser más que el que está al lado.
Ya es hora de que prevalezca lo que nos pertenece por justicia, por derecho propio, es hora de que nos traten como al resto de gentes en este estado.
Llevamos muchos años siendo maltratados en todos los sentidos, ¿por qué no gritar un BASTA YA?……

QUE SE ROMPA DE UNA VEZ ESTA UNIÓN QUE FUE IMPUESTA……..

Cristina Esther Rodríguez Crespo.