• Más de cuarenta artistas se reunirán en este evento por la ciudad de León
  • Está organizado por el Programa Es.pabila de la Concejalía de Juventud y comisariado por el Colectivo NÖCK
  • La entrada a las actividades será gratuita hasta completar aforo

La concejala de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León, Vera López, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el Festival Vecindario 24001 que llevará la música, el teatro, la danza y el circo a la calle los próximos días 24 y 25 de julio. El festival organizado por el Programa Es.pabila de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León y comisariado por el Colectivo NÖCK, acogerá a más de cuarenta jóvenes artistas de diferentes disciplinas artísticas: teatro, danza, circo y música. Vera López ha estado acompañada de los organizadores Magali Labarta y Manuel Alonso.

El evento artístico se celebrará en distintos espacios públicos del distrito 24001, en la zona centro de la ciudad de León de esta primera edición del Festival Vecindario o Festival de las Artes en Calle.

Según ha explicado Vera López, el objetivo del festival es llenar de arte las calles de diferentes zonas de la ciudad de León. “Queremos que la actividad cultural llegue a todas las personas, especialmente a los colectivos jóvenes y por ello, este festival en la calle da la posibilidad a la ciudadanía conocer diferentes vertientes artísticas del panorama nacional”, ha matizado.

Los espectáculos se realizarán en horario de 20.00 hasta la medianoche en la jornada del viernes y a lo largo de todo el día en la del sábado. Además, las propuestas serán para todos los públicos y se velará por la seguridad de los asistentes debido a la actual situación de emergencia sanitaria.

El programa dará comienzo el viernes día 24 de julio a las 20 horas, en la Plaza de las Cortes Leonesas, con la actuación de la compañía de danza contemporánea Esa Gente con el estreno absoluto de la pieza Per Se. Para esta obra los fundadores de la compañía, María Casares y David Tornadijo, cuentan con la colaboración del músico leones, especializado en la música Folk y tradicional, Nacho Martínez. Se realizarán dos pases de la obra para favorecer el uso de las medidas de prevención sanitaria en cuanto a control de recinto y aforo.

A continuación a las 23 horas, en la misma plaza, se subirán al escenario de Vecindario la banda gallega Macheta Supah Sound, adalides de los sonidos afrobeat y con fusiones del panorama nacional, con diez músicos en escena.

Las propuestas para el sábado

Las actividades del sábado darán comienzo a las 13 horas, en la Plaza de las Cortes, con un estreno circense en la ciudad. La compañía Cirk About It se embarcará en un viaje de malabares y acrobacias adentrándose en el mundo del séptimo arte con la pieza Un día de Cine. A las 14 horas, como no puede faltar en ninguna fiesta vecinal, la charanga leonesa La Pacharanga Sound León amenizará la mañana hasta la hora de comer.

La jornada se retomará a las 18 horas con tres obras de microteatro. Tres compañías salmantinas reunidas bajo el sello de La Malhablada, espacio teatral y productora independiente de la capital charra, actuarán a pie de calle en el ámbito de la calle Ordoño II. Las obras son: Simca 1000 de la compañía Jes Martins, La rinitis del Aura de la Malhablada y Hay que leer más también de la Malhablada.  Se representarán en el pasaje de Ordoño II, el chaflán de la calle Ordoño II con la calle Alcázar de Toledo y el paseo de la Condesa a la altura del quiosco de música. Las obras comenzarán a las 18, a las 18.30 y a las 19 horas, respectivamente,  realizándose cuatro pases de cada pieza.

El festival continuará a las 22 horas en la Plaza de las Cortes con la batucada brasileña de la formación leonesa Simba Sambou.

Cierre de lujo

El broche de oro del festival se pondrá a las 23 horas con la actuación de la banda madrileña de early reggae y rocksteady Mango Wood banda de dilatada carrera musical y auténticos investigadores incansables de los sonidos jamaicanos.

La entrada a las actividades será gratuita hasta completar aforo por riguroso orden de llegada. Para acceder a los distintos recintos será necesaria la desinfección de manos con gel hidroalcóholico, en la entrada al recinto acotado, el uso de mascarilla y respetar las butacas y espacios preasignados que cumplen con la distancia mínima requerida.

Programa Festival Vecindario 24001

Viernes 24 de julio

– 20.00 horas: María Casares, David Tornadijo y Nacho Martínez. Per se. (Danza contemporánea) (LE) Plaza de las Cortes Leonesas.

– 21.00 horas: María Casares, David Tornadijo y Nacho Martínez. Per se. (Danza contemporánea) (LE) Plaza de Las Cortes Leonesas.

– 23.00 horas: Macheta Supah Sound (Afro beat) (AC) Plaza de las Cortes Leonesas.

Sábado 25 de julio

– 13.00 horas: Cirk About It. Un día de Cine. (Circo teatro) (LE) Plaza de las Cortes Leonesas.

– 14.00 horas: Pacharanga Sound León (Charanga contemporánea) (LE) Plaza de las Cortes Leonesas.

– 18.00 horas: Jes Martin´s. Simca 1000. (Micro teatro) (SA) Pasaje de Ordoño II. Pases a las 18.00, 18.30, 19.00 y 19.30.

– 18.30 horas: La Malhablada. La rinitis del Aura (Micro teatro) (SA) Chaflán de la avenida Ordoño II con la calle Alcázar de Toledo. Pases a las 18.30, 19.00, 19.30 y 20.00.

– 19.00 horas: La Malhablada. Hay que leer más (Micro teatro) (SA) Avenida de la Condesa de Sagasta junto al quiosco de música. Pases a las 19.00, 19.30 y 20.00.

– 22.00 horas: Simba Sambou (Batucada brasileña) (LE) Plaza de las Cortes Leonesas.

– 23.00 horas: Mango Wood (Reggae, rocksteady) (MA) Plaza de las Cortes Leonesas.

Sobre los artistas y los espectáculos

María Casares – David Tornadijo – Ignacio Martínez

Per Se

Danza contemporánea

Día: Viernes 24 de julio

Hora: Primer pase a las 20:00 horas, segundo pase a las 21:00 horas

Lugar: Plaza de las Cortes Leonesas

SINOPSIS DE PER SE

Per se es al primer trabajo de la compañía Esa Gente, formada por María Casares y David Tornadijo, colaborando en este proyecto con Ignacio Martínez.

Tres cuerpos en escena buscan revisitar el tacto como único sentido que implica incondicionalmente la activación del cuerpo, siendo el único sentido incapacitado en la distancia, explorando el momento de contacto y de encuentro en el que se define el límite, la línea entre los cuerpos. Situar el cuerpo en relación a, en oposición a y de acuerdo con.

EQUIPO

IGNACIO MARTINEZ, LEÓN

(Gaita gallega, lowwhistle y flauta romántica) A los 13 años comienza a recibir clases de dulzaina en la escuela municipal del ayuntamiento de León durante un periodo de 2 años. El resto de su trayectoria musical es de forma autodidacta.

Ha sido miembro de: Rober’nScroll, Parr, Ave Lira, Gazal, Alegría de la Huerta, Croquet Band, YellowHorse… Tiene un disco en solitario y ha participado en múltiples grabaciones. Actualmente desarrolla su sentido musical en el grupo de folk creativo, Cecina de León.

DAVID TORNADIJO ARCE, LEÓN

Artista de Circo. Estudia TAFAD en el León. Se forma en la Escuela de circo Rogelio Riveldónde se especializa en equilibrios y portes acrobáticos. Profesor de acrobacia tanto en la escuela juvenil del Ateneu de NouBarris como en la propia Rogelio Rivel.

Como artista ha trabajado en compañías como Cirkofrénicos, Albadulake, Maintomano, Roberto Oliván o Alodeyá. Actualmente forma parte de CirkAboutit, joven compañía que supone todo un revulsivo en el panorama circense de Castilla y León.

MARÍA CASARES GONZÁLEZ, LEON

Bailarina, coreógrafa, creadora. Formada en coreografía en el Institut del Teatre, Barcelona. Diplomada en Magisterio de Educación Física por la Universidad de Barcelona y graduada en Danza Contemporánea en SEAD (Salzburg Experimental Academy of Dance).

Como intérprete ha trabajado con coreógrafos como Milla Koistinen, Ceren Oran o Elías Aguirre, entre otros.

Su proyecto VITAMINAS fue invitado en residencia al teatro Pimoff (Milán), y su última obra, DADO, fue creada con el apoyo del INJUVE.

Macheta SupahSound

Música afrobeat

Día: Viernes 24 de julio

Hora: 23:00 horas

Lugar: Plaza de las Cortes Leonesas

Macheta SupahSound es una banda formada por 10 músicos. El proyecto nació en Orro en 2019, y desde entonces hemos llevado nuestro concierto a festivales (ReggaeBoa, Fiestizaje, GalinkéFolí) y salones (Garufa, Repichoca), ¡confirmando que no puedes dejar de bailar! En el mestizaje de Macheta, convergen las influencias de los ritmos jamaicanos, así como los ritmos caribeños y africanos, con una especial predilección por el afrobeat. Cocinada con cariño, nuestra música toca temas sociales y actuales.

Macheta somos:

Samurai de Maní: voz

Gilberto Carvalho: saxofón barítono y coros

BraisCabanas: saxofón tenor y coros

María Quiroga: trompeta y coros

Guille Alonso: tambores

David Tarteiras: percusiones

Sabela Monteira: percusiones

Eloi Pérez: bajo y cantos guturales

Manuel Seoane: guitarra y coros

Manute: guitarra y coros

Pincha aquí para escuchar su música

CirkAboutit

Un día de Cine

Circo teatro

Día: Sábado 25 de julio

Hora: 13:00 horas

Lugar: Plaza de las Cortes Leonesas

SINOPSIS DE UN DÍA DE CINE

Dos apasionados del séptimo arte deciden juntarse para ver lo que será su primera película en 3D, lo que no saben es que se acabarán convirtiendo en los protagonistas de la gran pantalla.

Singulares, entrañables y tremendamente divertidos atraerán las miradas de los más pequeños consiguiendo también impresionar a los más mayores. ¡Prepárense para reír de lo lindo!

No te pierdas este suculento espectáculo de circo para todos los públicos.

Duración del espectáculo: 50 min aprox

HISTORIAL DEL COLECTIVO

CirkAboutIt es una joven compañía que supone todo un revulsivo en el panorama circense de Castilla y León, especialmente en la provincia de León, donde residen y cuentan con espacio de ensayo, entrenamiento y exhibición. Con una formación fiel a su enorme inquietud artística, es un ejemplo de una proyección y crecimiento imparable, tanto en el ámbito técnico como artístico, desde que se fundaran en 2013.

Como compañía, durante los primeros años, creamos varios espectáculos de pequeño formato que movemos sobre todo por la provincia de León aunque siempre con la mente puesta en la creación de algo más grande. Es así que en 2014 ganamos el Off del Festival Circada de Sevilla con nuestra pieza corta “Tres al cubo”, con la que conseguimos magníficas críticas. Este premio da pie a la creación, durante un año, de nuestro siguiente proyecto “El Apartamento”, con el que volvemos al Festival Circada en 2015 para realizar su estreno. La temporada de ese año, es para la compañía un banco de pruebas para terminar de pulirlo, estando presentes en diferentes ferias y festivales por todo el panorama nacional.

Si bien es en la temporada de 2016 cuando, tras dar una nueva vuelta al espectáculo gracias al ojo externo de Alfonso Alonso “El Gran Rufus”, conseguimos el Premio del público al Mejor Espectáculo de calle en la XIX Feria de Teatro de Castilla y León, el Premio del Público al Mejor Espectáculo en el Festival Internacional de circo de Haría y en febrero de 2017 ganamos el Premio al Mejor Espectáculo de calle en la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas de Gijón (FETEN).

En esta nueva etapa hemos decidido crear un espectáculo en formato dúo, manteniendo el mismo sello que nos caracteriza. “UN DÍA DE CINE” ofrece una puesta en escena visual, un toque de humor muchas veces absurdo y una gran calidad en cuanto a las técnicas de circo que representamos incluyendo manipulación de objetos, malabares, acrobacia y báscula.

BIOGRAFÍA BREVE

Miguel Molinero.

Su carrera está ligada desde los comienzos mismos de su formación. Se licencia en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de León. Con amplia experiencia en el mundo del deporte, decide especializarse en Gimnasia Artística con la intención de profundizar en el trabajo de manipulación corporal y orientación especial. También realiza la especialidad de Expresión Corporal para entender mejor las reacciones del cuerpo ante la mirada externa. Comienzan a trabajar juntos en torno a los equilibrios y portés acrobáticos en 2009. Varios de los diferentes proyectos artísticos en los que ha formado parte son Cirkofrénicos, Maintomano o Bambolea producciones entre otros. Es cofundador de CirkAboutIt junto con Laura Barba y David Tornadijo.

David Tornadijo

Estudió TAFAD en el León, época en la que empezó a hacer malabares, al acabar se sumerge de lleno en el mundo del circo y decide irse a Barcelona a formarse en la Escuela de circo Rogelio Rivel. En ella pasa tres años y se especializa en equilibrios y portes acrobáticos. Una vez termina sigue formándose a la vez que lo compagina como profesor de acrobacia tanto en la escuela juvenil del Ateneu de Nou Barris como en la propia Rogelio Rivel. Vuelve a León y continúa dando clases de portes acrobáticos en la Universidad de León y se mete en diferentes proyectos artísticos. Como artista ha trabajado en varias compañías como Cirkofrénicos, Albadulake, Maintomano, Roberto Oliván o Alodeyá y actualmente CirkAboutIt.

Pincha aquí para ver el vídeo promocional

Pacharanga Sound León

Charanga contemporánea

Día: Sábado 25 de julio

Hora: 14:00 horas

Lugar: Plaza de las Cortes Leonesas

Pacharanga Sound León nace en 2015 impulsada por un grupo de jóvenes músicos del entorno de la banda de Juventudes Musicales de la Universidad de León. Buscan poder llevar allí donde vayan la alegría y la energía a través de su amplio repertorio de música. Se adaptan a cualquier tipo de evento para el que sean requeridos.

La Malhablada

La Malhablada es una empresa cultural especializada en artes escénicas de carácter reducido que se realizan en espacios no convencionales, que abrió las puertas de su  sala en pleno centro histórico de Salamanca en mayo de 2014. Con una visión innovadora y experimental, sus propuestas abarcan todas las disciplinas y se ha convertido en una plataforma de referencia para artistas locales. En la actualidad cuenta con una programación estable de martes a domingo, además de colaborar con todo tipo de organismos y empresas, públicos y privados.

Para el festival Vecindario 24001, La Malhablada, propone tres obras de microteatro aptas para todos los públicos.

Jes Martins

Simca 1000

Microteatro

Día: Sábado 25 de julio

Hora: Pases a las 18:00, 18:30, 19:00 y 19:30

Lugar: Pasaje de Ordoño II

Se trata de una obra de humor gestual, una divertida comedia sobre un (frustrado) intento de ligar en un antiguo coche muy famoso por la canción que lo hizo popular. El humor gestual es perfecto para personas con autismo o discapacidad intelectual, que les permite disfrutar de ella, además de llegar a todos los públicos.

¿Qué pasa cuando una cita se complica? ¿Qué pasa cuando no funciona tu Simca 1000? Una situación absurda que hace que algo tan fácil sea tan difícil. Que difícil, que difícil es hacer el… en un Simca 1000.

JES MARTINS

Jesús Martín (1979) “JesMartin´s”

Desde sus inicios en el teatro en el año 1992 compagina el teatro de sala con apariciones en televisión, galas y eventos extraordinarios relacionados con el espectáculo y el humor.

Ha realizado más de 1000 actuaciones sobresaliendo las giras realizadas con las redes de teatro de Castilla y León, Madrid, País Vasco, Castilla la Mancha, Asturias, Navarra, Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Extremadura junto con actuaciones en Grecia, Chipre, Portugal y Argentina.

Trabaja habitualmente en televisión. Cabría destacar: Las apariciones en “Sábado Noche” y la gala de “La Rioja Tierra Universal” de TVE, “La Gala de los Premios AS” emitida por Cuatro, 8 apariciones en el programa “Escenario Madrid” de Telemadrid, el “especial 200” de “A tu lado” de Telecinco, 15 sketches en el programa “Luar” de TVG, las galas “Deseos” de nochevieja de Televisión Aragón, temporadas 2010 y 2011 del programa “Siempre estrellas”, 2015 “Sopa de Gansos” de CUATRO.

Visita su página web

La Malhablada

La Rinitis del Aura

Obra escrita y dirigida por Charlotte Darro e interpretada por Cristian García Río

Microteatro

Día: Sábado 25 de julio

Hora: Pases a las 18:30, 19:00, 19:30 y 20:00 horas

Lugar: Chaflán de la avenida Ordoño II con la calle Alcázar de Toledo

SINOPSIS

Se trata de una comedia para todos los públicos con un toque gamberro, donde una vidente farsante resuelve las dolencias de los espectadores a golpe de cartas de tarot. Una parodia sobre las mentiras que nos envía “la caja tonta”.

“CONSULTA DELUXE” es el próximo programa de Mierdaset. ¿Tienes dotes comunicativas y la capacidad de sanar? Pues ya sabes, compra tu pase y entra en el mejor casting de esta década. No te arrepentirás. Absténganse culturetas y gente fea.

CRISTIAN GARCÍA RÍO

Soy Cristian García y desde hace una docena de años las artes escénicas estructuran mi vida.

En estos últimos 5 años mi trayectoria teatral ha sido de lo más intensa llegando a sumar más de 20 obras de microteatro y 5 espectáculos largos.

Compagino mi carrera como intérprete haciendo de presentador o maestro de ceremonias en múltiples galas benéficas, así como concursos, rutas teatralizadas o eventos privados.

La interdisciplinariedad del teatro me ha llevado a actuar en habitaciones, en bibliotecas, cuartos de la limpieza, en la calle y en teatros formales.

Fundamentalmente soy intérprete aunque actualmente hago hincapié en la dramaturgia  y la dirección de mis propios montajes teatrales.

Soy una persona muy camaleónica y con una gran vis cómica.

Y tengo un motivo para ser así: La comedia nace del interior, nace del rostro y del cuerpo. Una sonrisa siempre será la mejor arma.

CHARLOTTE DARRO

Soy Charlotte Darro, más conocida como Gloria Hernández Serrano. Me llaman La Malhablada. Soy artista, gestora cultural, escenógrafa y dramaturga.

Me gustan las ballenas, me preocupan los tontos con iniciativa, odio comer por la calle y siempre quise tener el culo más gordo y vivir bajo un techo de cristal.

Mi obra soy yo. Por favor, dejad de pensar en mi culo.

La Malhablada

Hay que leer más

Obra escrita y dirigida por Charlotte Darro e interpretada por Raquel Barbero y Penélope Tavera

Microteatro

Día: Sábado 25 de julio

Hora: Pases a las 19:00, 19:30 y 20:00 horas

Lugar: Avenida de la Condesa de Sagasta junto al quiosco de música

Sinopsis

Esta obra está dirigida especialmente a familias con niños, se trata de una comedia para todos los públicos, con cuentos sobre la importancia de la lectura.    Que si los libros no se comen, que si leer no es tan importante, que ¿para qué sirve todo esto? Pues para crecer, creer, crear e imaginar.  Ágata hará lo posible para que su tía Concha deje de ser bruta como un arado.  ¿Lo conseguirá?

PENÉLOPE TAVERA

Penélope Tavera, viajera bilbaína empedernida que va donde su carrera de actuación le lleve, es una actriz y educadora bilingüe, graduada del The National Drama School Melbourne en 2007, que desde entonces ha trabajado en diferentes países, Australia, Macao,  Japón y España  para varias compañías de teatro y empresas de entretenimiento, enfocándose en teatro educativo, social e interactivo. Actualmente reside en Castilla y León colaborando con diferentes compañías de teatro y eventos, como la Malhablada, Mejor con arte y Teatro la Tijera.

RAQUEL BARBERO HERNÁNDEZ

Bilbaína de nacimiento y charra de crecimiento. Enamorada de la dramaturgia y la interpretación, decidió dedicarse a ella desde detrás de la cámara y finalizó sus estudios de comunicación audiovisual.

En 2017 metió un piececito en el apasionante mundo del teatro y, desde entonces, no ha podido dejar de nadar en él.

Comenzó a prepararse en La Malhablada, en sus cursos estables de microteatro. Al principio fueron pequeños textos teatrales, algún tonteo con la dirección de escena —¡pues no es ella nadie ni nada!— y, por último y salvando su timidez, se tiró de cabeza y sin manguitos a la interpretación y ahí es donde se encontró como pez en el agua.

Desde entonces sigue formándose de la mano de grandes profesionales y actuando a menudo con diferentes compañías, fundamentalmente en La Malhablada, donde ha representado varias obras de microteatro.

Simba Sambou

Batucada

Día: Sábado 25 de julio

Hora: 22:00 horas

Lugar: Plaza de las Cortes Leonesas

Simba Sambou es un grupo y escuela de percusión afro- brasileña (batucada) afincado en León, formando parte de la Asociación Fogo Bongo desde el año 2017.

Nuestro repertorio es de samba bahiana, típica de la región brasileña de Salvador de Bahía. Puedes visitar nuestro canal de youtube para ver una muestra de lo que hacemos.

Visita su canal

Mango Wood

Música Early Reggae y Rocksteady

Día: Sábado 25 de julio

Hora: 23:00 horas

Lugar: Plaza de las Cortes Leonesas

Mango Wood es un grupo de Early Reggae y Rocksteady de Madrid centrada en los sonidos de la época dorada de la música Jamaicana.

El nombre Mango Wood es una oda a los grupos de Calypso y Mento de los años 50. En aquellos grupos, sus canciones tenían un alto porcentaje de letras sexuales usando una inmensa variedad de vocabulario.

El grupo busca encontrar la raíz de los sonidos jamaicanos, es por eso que trabaja la parte acústica a tres o dos voces. Al igual que los grupos jamaicanos a finales de los 60, que preparaban las canciones con una guitarra para mostrarlas a los productores.

Sus filas están compuestas por miembros con más de 10 años de experiencia en festivales nacionales e internacionales, Lp’s, Singles, etc. Su potente sección vocal recuerda a diversos grupos de finales de los 60 como Maytones, Bleechers, Versatiles, Kingstonians, Ethiopians, etc y su sólida sección instrumental dota al grupo de un sonido añejo muy característico.

Tienen editados 3 singles en formato vinilo con el sello Respect Records y un cuarto en colaboración con el trío vocal de Valencia Oldfashioneds. Y LP editado por el sello Liquidator Music llamado Stomp you Down.

La banda tiene un recorrido amplio por festivales nacionales como Minho Reggae (Galicia), Pirañas Reggae (Castilla La Mancha) y festivales internacionales como Rototom Sunsplash (Valencia) o Rock ‘n’ Stock (Preignan) y haciendo de backing band a artistas nacionales del calibre de Begoña Bang-Matu y Oldfashioneds, e internacionales como Heptones, Silvertones, o  Kushart.

BIO EDUARDO FANDIÑO

Imagen gráfica del festival

El nombre de Eduardo Fandiño viene marcando de alguna forma el panorama artístico contemporáneo de los últimos años en la ciudad de León, con un trabajo caracterizado por una impredecible versatilidad que fluctúa entre diferentes técnicas y prácticas creativas. En los últimos años, ha producido acciones complejas que combinan la performance, la instalación o la creación audiovisual. En el trabajo deFandiño podemos encontrar desde series fotográficas a acciones en directo.

El artista también experimenta con un amplio trabajo como cartelista que desarrolla desde las noches interminables del RetroVisor. Su nombre, está ligado irremediablemente a esta especialidad artística y al desarrollo de imágenes y conceptos gráficos para algunos de los festivales más conocidos de la ciudad.

Sobre el colectivo NÖCK

Desde el año 2017 el colectivo Nock, formado por el actor y dramaturgo Manuel AO y la artista y performer Alba González, desarrolla junto a otros colaboradores un trabajo de gestión cultural y arte de acción, ligado al plano alternativo de la ciudad de León. Formado inicialmente para la gestión del festival independiente de polipoesía Ollagoru. Manuel y Alba han colaborado en otros proyectos conjuntos, que plantean y recogen nuevas formas de hacer y de presentar a la ciudad las artes experimentales, siempre poniendo en valor el proceso creativo y el plano alternativo de la cultura leonesa. Destacan de su trayectoria conjunta la performance Paper Roll, Rotumdo encierro, Otra puta tarde en el museo, Cena performativa, o la propia autogestión del festival Ollagoru, para las que en todos los casos, han contado con otros artistas, músicos o colectivos de la ciudad.

Para el festival Vecindario se une al colectivo la agitadora cultural Magali Labarta en las tareas de producción y varios voluntarios colaboradores habituales de las actividades que organiza el colectivo NÖCK.