En horario de 9 a 13 horas, el punto de información, que se ubica en la avenida de San Froilán en Puente Castro, sirve para atender a los peregrinos de las necesidades sanitarias que precisen e información sobre la ciudad

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al edil de Bomberos y Protección Civil, Álvaro Pola, han visitado esta mañana el Punto de Información del Camino de Santiago de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de León que inició hoy su actividad.

 

Diez ha alabado la labor altruista que desarrolla esta agrupación y la importancia que tiene para una ciudad como León poder contar con esta asistencia precisa que se ofrece a los peregrinos.

El alcalde también ha animado a seguir este camino durante este año y más en el 2021 coincidiendo con el Año Jacobeo.  En este mismo sentido, ha destacado la importancia que tiene el trazado para ciudad y mostró el compromiso del Ayuntamiento leonés con la promoción, conservación y puesta en valor del Camino de Santiago, en especial, de cara al próximo año Jacobeo, que se celebra el 2021.

En horario de 9 a 13 horas, el punto de información, que se ubica en la avenida de San Froilán en Puente Castro, sirve para atender a los peregrinos de las necesidades sanitarias que precisen e información sobre la ciudad como albergues, monumentos, talleres de bicicletas y centros de salud, principalmente.

Igualmente, se facilitará a cada peregrino un plano de la ciudad, donde consta el itinerario del Camino por el casco urbano y la salida hacia Santiago de Compostela. Y es que objetivo de este punto pasa dar la bienvenida, ofrecer información y dar apoyo a todos los peregrinos que cada año visitan la ciudad de León.

Hay que recordar que en 2019, el Punto de Información del Camino de Santiago en Puente Castro atendió de abril a octubre a 13.654 peregrinos.