Durante esta pandemia, la ONG leonesa SÍndrome Contenta ha estado trabajando en su proyecto más ambicioso, la Escuela de Padres con el doble objetivo de empoderar a las familias de todos los países hispanohablantes en distintos aspectos de la discapacidad y así poder vivir plenamente la inclusión social y conseguir a desarrollar una autonomía suficiente en las personas con discapacidad y crear un grupo de referencia con el que poder apoyarse y crecer juntos, así como un grupo de profesionales de apoyo que ayuden en el proceso.

ESCUELA DE PADRES es un club enfocado, exclusivamente, para padres, madres o cualquier otro familiar que necesite aprender técnicas que ayuden al desarrollo de las personas con discapacidad y que complementen los actos terapéuticos de los profesionales.

Dentro de este espacio, los miembros podrán encontrar herramientas que les ayuden en su día a día, charlas gratuitas de forma regular y cursos prácticos de asistencia reducida para implementar ciertas herramientas.

Las familias tendrán una web exclusiva, así como un Facebook y whatsapp y hasta un campus virtual.

La dirección corre a cargo de José Carlos Rúa y junto a él se encuentran profesionales de diferentes países latinoamericanos de reconocido prestigio que han querido unirse.

Es un proyecto hecho por padres para padres.