• La visita será a las 18.00 en la Iglesia de Jesús Divino Obrero

La Fundación Vela Zanetti reanuda el programa de rutas ‘León en Vela 2020’ mañana viernes, día 26 de junio, para dar a conocer y poner en valor el trabajo del pintor José Vela Zanetti, tras el parón por la situación sanitaria. La ruta de mañana, que organiza el Ayuntamiento de León, la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León y la Fundación Vela Zanetti, será a las 18.00 horas en la Iglesia de Jesús Divino Obrero, donde se explicará el mural del mismo nombre.

Esta obra se comenzó a realizar el 21 de septiembre del año 1965 y se terminó el mes de marzo de 1966 y en ella Vela realizó un imponente mural de 198 metros cuadrados, portador de gran cantidad de claves y mensajes. Se trata de un trabajo que le supuso gran sufrimiento por el intenso frío que padeció mientras pintaba.

Debido a la situación sanitaria se tomarán las medidas de seguridad como la separación mínima de metro y medio, tanto en el exterior como en el interior, acceso controlado respetando las medidas de seguridad y la obligatoriedad de llevar mascarillas.

La entrada es libre hasta completar el aforo, máximo 20 personas. Las personas interesadas en la actividad, deberán estar en la Iglesia de Jesús Divino Obrero a las 18 horas.

‘León en Vela 2020’ cuenta con media docena de itinerarios  desarrollan  a la lo largo de este año para poner en valor el legado pictórico de Vela por diferentes espacios de la ciudad de León como la Casa Consistorial de San Marcelo, la iglesia de Jesús Divino Obrero o el Hotel Conde Luna.

Impactos: 21