Ante el debate abierto respecto al traslado del mercado de Colón y las distintas posturas enfrentadas que mantienen los vendedores ambulantes y los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de León, desde el Círculo Empresarial Leonés consideramos que:

-1. El traslado de este mercado causaría graves perjuicios al comercio y la hostelería de la zona. Muchos hosteleros y comerciantes de las áreas colindantes viven de las ventas que se producen en los días de mercado (martes y viernes)

-2. Es cierto que en la “nueva normalidad” el mantenimiento del mercado de Colón, tal y como está concebido, no respetaría las medidas de distanciamiento ni de seguridad recomendadas.

-3. Si no cabe otra opción que el traslado al paseo de Papalaguinda, la postura del CEL es que se ocupen las aceras y no la calzada ni las plazas de aparcamiento, ya que, de ocuparse estos espacios de estacionamiento, -más baratos que en la zona azul-, se estaría poniendo un obstáculo más a las personas que quieren realizar compras o gestiones en el centro de la ciudad y aparcan en este paseo, y, por consiguiente, se estaría perjudicando al comercio y al resto de actividades y servicios.