La formación naranja plantea limitar horarios y aforo para garantizar la seguridad y considera insuficientes las justificaciones de la Alcaldía

Grupo Municipal de Ciudadanos pide la apertura de las piscinas de San Andrés del Rabanedo para los bañistas y critica la falta de previsión del equipo de gobierno.

La formación naranja lamenta que, una vez levantado el estado de alarma, los vecinos no puedan disfrutar de un servicio que pagan con sus impuestos cuando se podrían tomar medidas para garantizar la seguridad sanitaria y evitar cualquier tipo de contagio por coronavirus.

Para el partido liberal, no es incompatible conciliar las medidas sanitarias con permitir el baño en todas las piscinas del municipio – en las instalaciones de Trobajo del Camino se va a permitir su apertura sólo para uso deportivo a partir del 1 de julio; mientras que en las de San Andrés, el Gobierno municipal opta directamente por no abrirlas – y para ello propone limitar horarios y reducir el aforo para reducir la exposición y la posibilidad de contagiarse.

Medidas que se sumarían a las que se tomarán en la piscina de Trobajo, como el cierre de vestuarios y de las duchas, el control de la temperatura y solicitar el DNI a los usuarios de los centros.

“Están poniendo la covid-19 como excusa para mantener las piscinas cerradas, pero en realidad se trata de un problema de personal”, ha asegurado el concejal de Cs, Rafa Sánchez.

Somos conscientes de que el riesgo cero no existe, ni en el uso de las piscinas ni en ninguna otra actividad, pero creemos que con las medidas que proponemos y la responsabilidad individual es viable aumentar el número de usuarios”, ha explicado Sánchez.

El edil liberal también ha hecho referencia a la contradicción de que el Gobierno municipal no permita utilizar las zonas verdes de estas instalaciones y, por otro lado, resiembre esas mismas áreas, “como si se fueran a utilizar más pronto que tarde”.

“En Ciudadanos, y así lo hemos demostrado a lo largo de toda esta pandemia, vamos a poner la seguridad y las garantías sanitarias por delante de cualquier otra consideración. Sin embargo, eso no quita para que – en un municipio que paga impuestos de primera y recibe servicios de tercera categoría – el alcalde y su equipo se esfuercen por hacer su trabajo. Es todo lo que les pedimos”, ha concluido.