El regidor considera injustificable demorar  casi un año la ubicación de las camas

Diez recalca la necesidad de preparar la provincia para un posible rebrote

El alcalde apunta que consultas suspendidas durante el estado de alarma se están citando para dentro de un año

El alcalde de León, José Antonio Diez, exige a la Junta de Castilla y León una rectificación inmediata y la dotación urgente de camas UCIs en el Hospital de León y medios suficientes para atender un posible rebrote de casos de coronavirus.

Diez explicó que es absolutamente lamentable que el gerente sanitario, el representante de Ciudadanos Manuel Mitadiel, confirme “el importantísimo retraso del presupuesto para esta ampliación imprescindible de camas para pacientes agudos y críticos para el centro sanitario que él mismo sitúa sin ningún argumento ni justificación en la próxima primavera, y todo ello tras haber tenido que reconocer que el centro de León necesita duplicar sus camas para poder asegurar las suficientes para atender las necesidades de un hipotético rebrote del que la consejera ya alertó”.

“De nuevo León vuelve a ser agraviada respecto a otras provincias y, lo que es más importante, los leoneses vuelven a ser relegados y olvidados en algo esencial como es su salud y sus asistencia sanitaria. Exigimos un replanteamiento inmediato del calendario porque no podemos arriesgarnos a un posible rebrote de los casos de coronavirus sin estar preparados para garantizar la atención a los pacientes agudos. En la salud no caben ni demoras injustificadas ni improvisaciones, y esta decisión confirma las dos hipótesis”, recalcó el alcalde.

El regidor aseguró que la Junta de Castilla y León, los grupos PP y Ciudadanos, no pueden seguir discriminando a León con su dotación sanitaria y por ello reclamó que se afronte inmediatamente la dotación de los medios humanos, infraestructuras y equipamientos técnicos que garanticen una asistencia idónea en todos los niveles asistenciales.

El alcalde explicó que las demoras en los servicios van a ser abismales y denunció que algunas consultas suspendidas durante el Estado de Alarma se están recitando para dentro de doce meses. “Un espera injustificable y que esperemos que no tenga graves consecuencias en la salud de los leoneses”, recalcó Diez.