La internacional chilena se incorpora al conjunto dirigido por Juan Moreno tras tres temporadas jugando en uno de sus rivales directos, el Oviedo BM.

El Rodríguez CLEBA ha hecho oficial el fichaje de la jugadora internacional chilena Valentina Pérez (1998). Se trata de una jugadora zurda, extremo derecho, pero que también se desenvuelve con soltura en el lateral. Juan Moreno, que la conoce a la perfección desde su etapa como seleccionador en Chile, valora su llegada como “un refuerzo más que necesario para un lado derecho que teníamos un poco debilitado de cara a la lucha por el ascenso”. Para el técnico leonés “se trata de una deportista muy seria, trabajadora y que se integrará muy bien en el grupo”.

Por su parte, Valentina Pérez valora su llegada a León como “una oportunidad de compatibilizar el balonmano en un club como el Rodríguez CLEBA con los estudios en la Universidad de León.” Según sus propias palabras, la jugadora chilena “me sintió atraída por las oportunidades que me ofrecen desde el Rodríguez CLEBA y por el proyecto de lograr el ascenso a División de Honor, teniendo en cuenta que se trata de un equipo que está dentro de los más competitivos de la liga.”

Valentina marca como “como primer objetivo llegar a disputar la fase de ascenso y obviamente como segundo, lograr el ascenso. En lo personal, espero lograr mis objetivos académicos y mejorar mi nivel deportivo.”

La jugadora chilena, que llevaba en la órbita del conjunto leonés desde su llegada a Europa hace tres años