Subrayan que fue el PP quien presentó la propuesta en diciembre que ahora ha ejecutado la Diputación

La Diputación Provincial de León ha procedido a mejorar la señalización vial y vertical en la avenida El Paso de Villabalter y a limitar a 70 kilómetros por hora la velocidad de circulación desde el inicio de esta vía hasta su entrada en el casco urbano. Una actuación posible gracias a la moción que presentó el PP el pasado mes de diciembre, y apoyada por todos los grupos políticos, en la que se solicitaba a la Diputación Provincial, como titular de esta vía, que tomara medidas sobre esta calzada para evitar el alto índice de siniestralidad, dónde los vehículos circulan a alta velocidad y, en muchas ocasiones, se producen adelantamientos inadecuados que ponen en peligro a otros conductores.

La institución provincial, que tiene las competencias en esta vía, ha eliminado tramos con peligrosidad al extender la línea continua en tramos dónde no existía, lo que impide hacer adelantamientos casi en la práctica totalidad de la avenida y, además, ha limitado la velocidad a 70 kilómetros por hora. De hecho, el PP ha podido comprobar cómo, recién estrenada la nueva señalización, los vehículos circulan más lentos de lo que es habitual ver en esta calzada. Además de reducir tres tramos de línea discontinua a uno tan solo, la Diputación ha repuesto la señalización vertical que estaba deteriorada y ha colocado alguna más a mayores con las nuevas normas para transitar por esta vía. En cuanto a la señalización horizontal ha procedido a su repintado total.

Desde el PP agradecen a la Diputación la sensibilidad que han tenido con esta cuestión y la rapidez en la ejecución que ha contado con varios estudios antes de proceder a tomar estas medidas que esperan sirvan para rebajar el nivel de siniestralidad y de peligrosidad que existe en este tramo utilizado cada día por cientos de vehículos.