La formación naranja pretende homenajear a una de las pioneras del fútbol femenino en San Andrés del Rabanedo

El Grupo Municipal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo ha presentado una moción para que los campos de fútbol de ‘La Barrera’ de Trobajo del Camino pasen a denominarse ‘Presen Alonso’, en homenaje a la pionera del fútbol femenino en el municipio.

El texto recoge la trayectoria de Presentación Alonso Calvo, presidenta del Huracán Z Femenino y del Club Deportivo Femenino Trobajo del Camino, cuya andadura arrancó en 1986. Más de 30 años dedicados al deporte femenino, en los que ha conquistado la categoría 1ª Regional en Castilla y León de Fútbol 11 y se ha mantenido durante 13 años, en dos períodos distintos, en Categoría Nacional.

La formación naranja ha destacado la dedicación y la labor desarrollada por Alonso Calvo, ‘Presen’ como se la conoce en el municipio, que durante 34 años ha trabajado bajo las premisas de un elevado sentido de la igualdad y de un gran nivel de autocrítica, así como de responsabilidad, compromiso y dedicación. Todo ello, aderezado cada día con cariño, alegría y atención a los detalles.

El Grupo Municipal señala en el texto que los reconocimientos a las trayectorias profesionales deben estar ligados a principios, virtudes y cualidades humanas, valores que ‘Presen’ encarna. Prueba de ello, fue la creación hace unos años de un equipo infantil con jugadores que no habían podido entrar en otras formaciones o la constante preocupación de Alonso Calvo por los resultados académicos de sus jugadoras.

El concejal de Cs, Rafa Sánchez, ha calificado de “más que merecido” este reconocimiento. “Son casi 35 años los que lleva Presen haciendo mejores a las jóvenes, enseñándolas los valores del deporte y, sobre todo, la igualdad. Nunca ha cejado en su empeño y queremos agradecérselo con este pequeño gesto”, ha afirmado.

Sánchez también ha explicado que en la moción, Ciudadanos propone que el Ayuntamiento instale una placa a la entrada del recinto de nuevo nombre. “Presen ha trabajado por la igualdad y con el esfuerzo como únicas banderas. Es hora de que se lo reconozcamos”, ha concluido.