• Luis Merino (Cs) lamenta la falta de previsión del equipo de gobierno, pese a contar con medios técnicos y humanos para su apertura desde hace tres meses

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha reiterado “su profundo malestar por la falta de previsión absoluta” por parte de la Concejalía de Deportes, que después de tres meses sigue sin tener un protocolo de actuación que permita la apertura de las piscinas municipales climatizadas con la entrada de León en la fase 3 de la desescalada, tal y como fue solicitado por los clubes deportivos y la formación naranja la semana pasada.

“Estamos en fase 3 y todavía hoy tenemos cerradas al público las piscinas municipales climatizadas, no permitiendo la utilización de estas instalaciones cuando sí lo permite la fase en la que nos encontramos próximo a la finalización del estado de alarma,” ha manifestado el concejal de Cs León, Luis Merino.

“Esto denota nuevamente una falta de previsión absoluta por parte de la Concejalía del área que se olvida de dar este servicio a todos los leoneses,” ha recalcado Merino.

El edil liberal ha recordado que el equipo de gobierno ha tenido tres meses para “tener las instalaciones en perfecto estado, teniendo además todo el personal adecuado para reanudar este servicio con las estrictas medidas de seguridad”, y ha criticado que la Concejalía siga “paralizada” en el día 22 de junio como fecha de apertura “sin ninguna justificación, ¿cómo es posible que no estén preparados?”.

“La Concejalía de Deportes no puede hacer oídos sordos a las peticiones de todas aquellas personas que de manera habitual usan este servicio”, ha afirmado el concejal de Ciudadanos. “Es hora de tomar decisiones y no mirar hacia otro lado,” ha concluido Merino.

FacebookTwitterPinterestWhatsAppBloggerLinkedInCompartir