Los leonesistas reclaman agilidad en la devolución de las actividades municipales suspendidas por el estado de alarma
Con fecha 18 de mayo, desde el grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León solicitábamos al equipo de gobierno del PSOE la habilitación de espacios-guardería para poder contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral ante la llegada de la “nueva normalidad”, y con ello la incorporación al trabajo de los progenitores.
Es evidente que estos espacios-guardería deberían de ser complementarios a la propia apertura de las guarderías municipales, y con sorpresa nos encontramos con la noticia aparecida en los medios de comunicación que denuncia, como lo han hecho numerosas familias, que las guarderías de la ciudad de León continúan cerradas con el grave problema que plantea a las familias en esos momentos en que el trabajo afortunadamente vuelve a reanudarse.
Desde UPL exigimos tanto al Ayuntamiento de León, como a la Junta de c. y León que adopten las medidas oportunas y la coordinación necesaria para que las guarderías estén en pleno funcionamiento en el plazo más breve posible.
Por otra parte la parálisis administrativa ha conllevado también las quejas de muchos leoneses que se encuentran todavía a la espera de la devolución de los cursos municipales que, como consecuencia del estado de alarma, resultaron suspendidos, por lo que, precisamente no solo en atención al derecho a la devolución de aquellos cursos no impartidos, sino también por la necesidad que el estado de alarma ha provocado en las familias, se hace precisa una agilidad administrativa para que los leoneses perciban lo que en su momento abonaron.