OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde Podemos León llevamos demasiado tiempo denunciando la palpable situación de agonía de la provincia, siempre hemos sido conscientes que nuestro municipio y provincia no puede depender única y exclusivamente del sector servicios y de que necesitamos trabajos dignos para nuestras ciudadanas y ciudadanos.

El estado de alarma provocado por el Covid-19 no ha hecho sino acelerar la muerte anunciada de nuestra economía local. Mientras que el Gobierno de coalición estatal lucha contra toda oposición por facilitar medidas como el salario mínimo vital para que muchas familias puedan subsistir, desde el consistorio local vemos como una y otra vez al socialista, José Antonio Díez, que se aleja de su partido con medidas incomprensibles.

En primer lugar se exhibe el elevado presupuesto de la peatonalización de Ordoño II, propuesta a la que somos favorables siempre y cuando ésta suponga el mínimo coste para nuestras ciudadanas y ciudadanos.

Y en segundo lugar, es incomprensible su actitud de resistencia a suspender el cobro de las terrazas, la O.R.A. o los puestos de los mercados que están siendo fuertemente maltratados durante esta pandemia.

Por tanto entendemos que el alcalde de nuestro municipio no actúa por otra causa que por el afán recaudatorio que, en esos tiempos de crisis, transforma lo que debiera ser un gobierno progresista en nuestro municipio con las personas en primer lugar en una burla avara.

Desde Podemos León insistimos en que nuestra política siempre estará por y para la gente, queremos constatar que no estamos de acuerdo en las medidas que se están llevando a cabo desde la alcaldía y que consideramos que las tasas de terrazas, mercados, la O.R.A. deben quedar suspendidas para que el esfuerzo extra que están realizando nuestras autónomas y autónomos ante esta situación, se vea recompensado.