La Junta Electoral dio un paso más en el proceso que culminará con el acto solemne de la investidura, que se celebrará en fecha aún por determinar.

El Presidente de la Junta Electoral de la Universidad de León (ULE), Miguel Díaz y García Conlledo, hizo llegar ayer a toda la comunidad universitaria un correo electrónico en el que se informaba de la proclamación definitiva como candidato electo como Rector de la ULE del profesor Juan Francisco García Marín. El texto indica que con ello “concluye el proceso para la elección de Rector de nuestra Universidad que, por desgraciadas razones de todos conocidas, se ha prolongado más de lo que estaba previsto”.

Hay que recordar que la ULE celebró el pasado 12 de marzo una jornada electoral en la que García Marín resultó reelegido para continuar otros cuatro años como Rector al frente de la institución académica, al obtener un 58’29 % de los votos frente al 41’71 % del otro candidato, Juan José Fernández Domínguez.

El calendario electoral se vio suspendido el 16 de marzo por una resolución de la Junta Electoral de la ULE, que fue dictada en cumplimiento de la normativa general establecida por el decreto de alarma declarado el 14 de marzo para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Con el retorno paulatino a la actividad, el pasado martes 26 de mayo la Junta Electoral dictó una resolución destinada a reanudar los plazos de todas las actividades que aún faltaban para completar el proceso electoral.

AGRADECIMIENTO A QUIENES HAN PARTICIPADO EN EL PROCESO

En la nota distribuida ayer, García Conlledo expresa, en su nombre y en el de todos los miembros de la Junta Electoral, el agradecimiento a todos cuantos de una forma u otra han colaborado en el proceso, “en realidad, por lo tanto, a todos vosotros. Nuestro agradecimiento es especial para todos aquellos de vosotros que os habéis tenido que implicar de un modo especialmente activo; sois tantos que, si intentara mencionar a todos, seguro que cometería alguna injusta omisión. ¡MUCHAS GRACIAS!”.

La toma de posesión de Juan Francisco García Marín tendrá lugar previsiblemente una vez León pase a la Fase 3 de la desescalada, en comunicación y de acuerdo con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, y en fecha que oportunamente se dará a conocer.

Del mismo modo, la ULE trabaja ya en la organización de un acto académico solemne que se celebrará con aforo reducido, que responde al deseo del Rector de hacer entrega de los reconocimientos, tanto de fin de estudios como los otorgados por diversas fundaciones, a los alumnos destacados que concluyeron brillantemente sus estudios el pasado curso con los mejores expedientes y premios por su esfuerzo y dedicación. También en este caso se informará de la fecha en cuanto sea fijada.