El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria ha presentado hoy el proyecto junto al concejal d Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, el portavoz de UPL, Eduardo López Sendino y el presidente del Club Deportivo Ejido, José García Coedo

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, ha presentado esta mañana el proyecto de acondicionamiento del campo de fútbol situado en el Parque de La Granja. Canuria ha estado acompañado en la presentación del concejal d Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana,  el portavoz de UPL, Eduardo López Sendino y el presidente del Club Deportivo Ejido, José García Coedo.

Vicente Canuria ha explicado que el proyecto, con un plazo de ejecución de cinco meses y 250.000 de presupuesto, tiene como objeto la colocación de césped artificial en dicho campo sustituyendo al actual verde natural por otro de hierba artificial lo que permitirá tener un campo de “última generación”. “Entendemos imprescindible este campo porque el actual no dispone del drenaje necesario”, ha matizado y ha recordado que se trata de un proyecto que se incluye en el programa electoral.

Características

En esta línea, ha precisado que se trata de un campo ejecutado natural sobre una capa de tierra vegetal de unos 25 cm de espesor, con sistema de riego. Con medidas de 100 m. por 60 m. como zona de juegos con las bandas laterales y de fondo reglamentario.  Los trabajos proponen mantener las mismas dimensiones para mantener el terreno de juegos con actuaciones como excavación y vaciado de la capa de tierra vegetal, colocación de un sistema geodrenante, colocación de pavimento sintético e instalación de riego automatizado.

Por su parte, López Sendino, ha destacado que este proyecto de acondicionamiento pone de manifiesto el apoyo de deporte y más con esta obra tan necesaria.

En la misma línea, Nicanor Pastrana, ha indicado que es una excelente noticia para León y para los barrios.

Por último, el presidente del Club Deportivo Ejido ha alabado el proyecto tan necesario y  esperado por los jugadores de la conjunto leonés.

Impactos: 51