Las peticiones se tienen que realizar preferentemente de forma telemática para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia social

Los cuatro centros municipales disponen de 229 plazas de las que se ofertan 125 de nuevo ingreso

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Juventud que encabeza Vera López, mantiene abierto hasta el próximo 5 de junio el plazo de presentación de solicitudes de nuevo ingreso en la Escuela y los Centros Infantiles Municipales para el próximo curso 2020/2021.

Los cuatro centros municipales, la Escuela Infantil Santa Margarita y los Centros Infantiles La Asunción, San Lorenzo y Dama de Arintero, disponen de 229 plazas de las que se ofertan 125 de nuevo ingreso, según los ratios actuales establecidos desde la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Las plazas se ajustarán a estos baremos si se produce algún cambio normativo al respecto.

Inscripción de forma telemática

Las solicitudes se realizarán preferentemente de forma telemática para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia social como medida de prevención del coronavirus.

Para ello se ha habilitado un trámite online a través de la página web del Ayuntamiento de León donde se puede presentar la solicitud y también hacerlo a través del correo electrónico escuelasinfantiles@aytoleon.es. Aquí puedes consultar toda la información al respecto:  http://www.aytoleon.es/es/ayuntamiento/areasmunicipales/infancia/escuelasinfantiles/Paginas/homeescuelasinfantiles.aspx.

Por último, para casos excepcionales, la solicitud se podrá realizar de forma presencial en la Oficina de la Escuela y Centros Infantiles del Ayuntamiento de León -Avda. de la Magdalena, 1 Centro Cívico León Oeste- previa petición de cita previa en el teléfono 987 276857.

Plazos

El plazo de presentación se abrió el 25 de mayo y se prolongará hasta el 5 de junio. La lista provisional será publicada el 15 de julio. A partir de ese momento, habrá un plazo de tres días desde la publicación para realizar reclamaciones. La lista definitiva se publicará antes del 31 de julio.