El volumen de agua almacenado alcanza los 2.632,1hm³ 1 de junio de 2020. La reserva hídrica de la cuenca del Duero alcanza hoy los 2.632,1 hectómetros cúbicos, frente a los 2.300,5hm³ del año anterior por estas fechas.

Los embalses de la cuenca gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) se mantienen estables, al 91.5% de su capacidad total, once puntos porcentuales más que hace un año y siete por encima de la media de la última década. Las lluvias registradas en la cuenca en las últimas semanas están permitiendo una evolución positiva en todos los sistemas, con el embalse abulense de Castro de las Cogotas (Ávila), en el Adaja, prácticamente a su máxima capacidad.

Según el último informe del Organismo, el volumen de agua embalsada roza los 58 hectómetros cúbicos, lo que representa el 97,7% de su capacidad total, frente al 39% del año anterior por estas fechas y el 82% de la media de la década. Precisamente, los técnicos de la CHD han llevado a cabo estos días distintas comprobaciones técnicas de la presa, que pueden realizarse aprovechando este volumen máximo.

Los valores actuales de la cuenca superan de forma general la estadística de hace un año y también la media de la década. En estos momentos, los embalses de Palencia –Camporredondo, Compuerto, Cervera, La Requejada y Aguilar de Campoo- se sitúan en conjunto al 93% de su capacidad total, con 453 hectómetros cúbicos de agua almacenada, frente al 67,5% de hace doce meses y el 77,2% de la media de los diez años anteriores.

Un dato similar al del embalse de Cuerda del Pozo, en el sistema Alto Duero, que alcanza el 92,7% de su capacidad total, con 230,7 hectómetros cúbicos de volumen de agua almacenada Estos altos registros se mantienen también en el si los embalses leoneses de Riaño, Barrios de Luna, Porma y Villameca, 91,8% de su capacidad total. El volum dos puntos porcentuales la media de la década. En Segovia, los embalses de Linares del Arroyo y el Pontón Alto se sitúan en conjunto al 90,5% de su capacidad total, con valores muy por encima de la media de la década (83%) El informe semanal no presenta variaciones importantes respecto a la semana pasada, con los embalses de y Salamanca –Santa Teresa capacidad total respectivamente. Aunque los datos son positivos y aseguran el desarrollo normal de la campaña de riego, la CHD responsable de los recursos hídricos reservas disponibles al inicio del próximo año hidroló Ø Enlace a la información sobre la situación de los principales embalses de la cuenca del Duero a día 1 de junio 2020:http://www.saihduero.es/situacion www.chduero.es PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA www.chduero.es Un dato similar al del embalse de Cuerda del Pozo, en el sistema Alto Duero, l 92,7% de su capacidad total, con 230,7 hectómetros cúbicos de volumen de agua almacenada a día de hoy. Estos altos registros se mantienen también en el sistema Esla leoneses de Riaño, Barrios de Luna, Porma y Villameca, % de su capacidad total. El volumen global almacenado es de 1.189 porcentuales más que hace doce meses y cuatro écada. En Segovia, los embalses de Linares del Arroyo y el Pontón Alto se sitúan en conjunto al 90,5% de su capacidad total, con valores muy por encima de la media de la década (83%)

El informe semanal no presenta variaciones importantes respecto a la mana pasada, con los embalses de Burgos –Arlanzón y Úzquiza Santa Teresa e Irueña y Águeda- al 92,4% y 76,3% capacidad total respectivamente. Aunque los datos son positivos y aseguran el desarrollo normal de la campaña de riego, la CHD insiste en la necesidad de responsable de los recursos hídricos para asegurar el máximo de las reservas disponibles al inicio del próximo año hidrológico. información sobre la situación de los principales embalses de la a del Duero a día 1 de junio http://www.saihduero.es/situacion-embalses www.chduero.es @chd_duero Confederación Hidrográfica del Duero CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL DUERO, O.A. Calle Muro, 5 47004 Valladolid Un dato similar al del embalse de Cuerda del Pozo, en el sistema Alto Duero, l 92,7% de su capacidad total, con 230,7 hectómetros cúbicos stema Esla-Órbigo, con leoneses de Riaño, Barrios de Luna, Porma y Villameca, al en global almacenado es de 1.189 hm³, e meses y cuatro por encima de En Segovia, los embalses de Linares del Arroyo y el Pontón Alto se sitúan en conjunto al 90,5% de su capacidad total, con valores muy por encima de la El informe semanal no presenta variaciones importantes respecto a la Arlanzón y Úzquiza- al 89,8% al 92,4% y 76,3%% de su Aunque los datos son positivos y aseguran el desarrollo normal