• El concejal de Movilidad denuncia el uso de las asociaciones afines para perjudicar a León y los leoneses

 Canuria apunta que es la peor demostración de confrontación y mal perder pero recordó que hace un año ya vimos cómo intentaban recuperar en los juzgados lo perdido en las urnas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León denuncia que los portavoces de PP y Ciudadanos, Antonio Silván y Gemma Villarroel, han ofrecido a distintas asociaciones de vecinos y comerciantes, afines, costear los gastos para que denuncien al Equipo de Gobierno y paralicen así la obra de Ordoño, tras no lograr hacerlo en el pleno del pasado lunes.

El viceportavoz y concejal de Movilidad, Vicente Canuria, lamentó esta decisión que, especificó, es la peor demostración de confrontación y mal perder que se puede tener. “El señor Silván y la señora Villarroel están dispuestos a cualquier cosa con tal de perjudicar al actual Equipo de Gobierno sin importarles nada que los verdaderos damnificados son todos los leoneses”, indicó.

“Les importa muy poco el daño que hacen con tal de perjudicar al alcalde y al Equipo de Gobierno”, explicó el concejal de Movilidad, Vicente Canuria, después de que varias asociaciones confirmaran que mediante una videoconferencia promovida por los portavoces de PP y Ciudadanos se instó a varias asociaciones a presentar denuncias y personarse como perjudicados por las obras de Ordoño, llegando a ofrecer que los propios partidos convocantes correrían con los gastos legales de esta denuncia contra el Ayuntamiento de León.

“Es absolutamente deleznable este proceder que va contra cualquier norma ética pues se trata de entorpecer la labor de gestión de un equipo de gobierno elegido en las urnas, algo que parecen no poder soportar PP y Ciudadanos. Buscar todas las artimañas para paralizar un proyecto de ciudad, realizado por técnicos y profesionales municipales, solo por el hecho de perjudicar al alcalde es un proceder deleznable que los leoneses deben conocer y juzgar”, precisó Canuria.

El concejal de Movilidad apuntó que el Equipo de Gobierno siempre defenderá la transformación del eje de Ordoño II como un proyecto de ciudad, importante para la revitalización del centro. “Boicotearlo solo por el hecho de no haberlo tramitado ellos en su momento, les califica”.

El edil subrayó su sorpresa por esta actuación, además, por su trasfondo. “No deben utilizar a las asociaciones como ariete, si están alentando esta estrategia de boicot total a la gestión municipal que sean valientes y formulen ellos el recurso, y expliquen a los leoneses porqué pretenden parar el proyecto, un proyecto reversible sí así lo desean y que pueden modificar si un día gobiernan”.

Canuria apuntó su preocupación por la actitud del ex alcalde y de la portavoz de Ciudadanos que parece que no van a tener límites éticos para boicotear la acción de gobierno y, sobre todo, la gestión municipal. “Esperamos una actitud de lealtad institucional por parte del ex alcalde que sabe lo difícil que es gobernar y esperábamos que un proyecto de ciudad que es positivo fuera así acogido, lejos de confrontaciones por intereses particulares. Si para esto hemos quedado, para la venganza y la judicialización, hemos de preocuparnos todos los leoneses de dónde nos llevarán en estos años. Los leoneses manifestamos hace justo un año qué proyecto, qué gestores queríamos para León y aunque hicieron todo lo posible para arrebatar en los juzgados lo que perdieron en las urnas, la justicia se impuso. Ellos aún no lo han asumido”, precisó Canuria.