Los jóvenes empresarios de León se han reunido telemáticamente esta mañana con el alcalde de León, José Antonio Díez, y la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí.  

La Asociación de Jóvenes Empresarios de León (AJE León), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), se ha reunido esta mañana con el alcalde de León, José Antonio Díez, y la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí,  con el objetivo de aumentar la colaboración público-privada de cara a la reactivación de la actividad económica de la ciudad.

Entre las principales propuestas lanzadas por los jóvenes empresarios al Ayuntamiento, se encuentra la creación de una comisión para el estudio, desarrollo y conversión de espacios públicos para el desarrollo de actividades culturales y de ocio, cumpliendo con las adecuadas medidas de seguridad de la ‘nueva normalidad’. El objetivo, según los jóvenes emprendedores, es optimizar esos espacios para que acojan espectáculos;  exposiciones al aire libre de fotografía y productos, campañas de marketing o proyección de audiovisuales. Todo ello gestionado por los más jóvenes.

También relacionado con la actividad cultural y de ocio, AJE León ha solicitado al alcalde la programación de una agenda de actividades durante los fines de semana del verano para retener y atraer público en la capital. Una iniciativa que serviría de apoyo al sector turístico, hostelero o comercial.

AJE León también ha propuesto mayor apoyo al emprendimiento de los jóvenes en la ciudad o pago fraccionado de impuestos como el IBI. Asimismo, los jóvenes empresarios han querido conocer qué medidas de reactivación de la economía se van a tomar desde el Ayuntamiento, medidas de apoyo para las micro-empresas y  autónomos o para fomentar el autoempleo en menores de 40 años.