Se accederá  mediante cita previa y con medidas de protección sanitarias

La Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León reabre mañana, miércoles 27 de mayo, los Puntos Limpios de la ciudad tanto fijos como móvil que se cerraron por el Estado de Alarma como medida de prevención de Covid-19.

El protocolo para la apertura de los puntos limpios, que tiene validez en la Fase 1 y 2 de la desescalada,  establece la cita previa con al menos 24 horas de antelación. Se puede pedir en los siguientes teléfonos: 987 208 308/987 208 312 y el horario de atención telefónica es de 8.30 horas a 14.00 horas.

Para solicitar hora es necesario que se aporte la siguiente información: matrícula del vehículo, dirección de procedencia, número de teléfono y residuos a depositar, hasta un máximo de cuatro grupos residuos para dejar.

Acceso con seguridad

Los usuarios accederán a las instalaciones dentro de sus vehículos y no se bajarán de ellos hasta que el operario encargado del Punto Limpio se lo indique.

Según la normativa, sólo se permitirá un vehículo en las instalaciones por lo que el usuario esperará en el exterior a que se le autorice expresamente la entrada por parte del responsable de la instalación.

Asimismo, los ciudadanos que no dispongan de vehículo podrán utilizar el punto limpio móvil (puntos de ubicación rotativos) o la recogida de enseres (los miércoles, previa llamada a los teléfonos anteriormente indicados).

Finalmente, se recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla y aconsejable el uso de guantes a la hora de depositar los residuos en los distintos contenedores. En todo momento se deberá mantener la distancia de seguridad de dos metros con el operario.

Impactos: 20