La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo apela a la prudencia y responsabilidad demostrada hasta ahora por la ciudadanía para continuar avanzando hacia la siguiente fase mientras hace un llamamiento para apoyar a los establecimientos locales.

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, ha valorado el esfuerzo realizado por el conjunto del municipio en las últimas semanas para avanzar en el proceso de desescalada y entrar, desde hoy, en Fase 1.

La regidora ha apuntado que paso adelante responde al esfuerzo realizado por todos y todas para frenar la COVID-19 en una situación extraordinaria que todavía deja muchos retos por delante.

“Recorrer juntos este camino no ha sido fácil, y en este momento en el que empezamos a ver los resultados, queremos tener un recuerdo especial para aquellos que nos dejaron; con la vista puesta en el futuro y en adaptarnos a la nueva normalidad”, ha afirmado Camino Cabañas, para después apelar nuevamente “a la prudencia y la responsabilidad que nos exige esta situación”.

Del mismo modo, la alcaldesa de San Andrés ha animado a apoyar al comercio y la hostelería local consumiendo en el municipio para, entre todos, contribuir a que los negocios de proximidad puedan recuperar el pulso, tanto aquellos que han mantenido los servicios básicos durante la pandemia, como los que paulatinamente abrirán  sus puertas con el avance en las distintas fases de la desescalada.

“Poco a poco, podremos retomar los servicios y ayudar, consumiendo en nuestro municipio, a que nuestros comerciantes y hosteleros puedan recuperase lo antes posible y así devolverles el esfuerzo que han hecho. Disfrutemos de volver a encontrarnos en nuestras calles para daros las gracias por vuestro sacrificio y para seguir, juntos, avanzando para superar pronto esta fase, y hagámoslo en San Andrés”, ha concluido Cabañas.

CAMPAÑA DE RESPALDO AL NEGOCIO LOCAL  #CONSUMENSAR

El Ayuntamiento ha puesto en marcha desde la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo que dirige  la edil María Aurora Flórez una campaña de apoyo al sector del comercio, la hostelería y restauración del municipio con el objetivo de fomentar el consumo en los establecimientos de cercanía.

Se trata de un proyecto que se canalizará a través del Centro Municipal de Formación y Empleo CEMFE para la promoción de los negocios locales, bajo el nombre “Compra y Consume en S.A.R”, con el hashtag  #CONSUMENSAR.

Así, además de la distribución de cartelería en los distintos núcleos de población, el nombre de esta campaña promocional que ofrece a los establecimientos la plataforma del CEMFE en la red social Facebook (@cemfe.org) como “escaparate” para la promoción de servicios y productos, así como asesoramiento para mejorar su posicionamiento en otras herramientas digitales.