Mascarillas y termómetros se distribuirán por los centros municipales para mejorar la prevención de contagios

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha agradecido en nombre de todos los leoneses la donación de Xiangtan de material de protección para la ciudad de León, miles de mascarillas y decenas de termómetros que se repartirán por los edificios municipales para garantizar la prevención de contagios en ellos.

La donación, diez cajas de material sanitario, procedente de la ciudad de Xiangtan, ciudad hermanada con León y que ha mostrado una gran generosidad con nuestra ciudad durante este periodo de crisis sanitaria y económica. El alcalde ha mostrado su agradecimiento por este envío y también por la continua preocupación por nuestra situación que ha mostrado el ayuntamiento chino.

El alcalde hace además extensivo esta actitud que, precisó, no podremos agradecer nunca lo suficiente al Instituto Confucio cuyos integrantes han ayudado en todo momento con los trámites en la canalización de esta donación y de la llegada del material a la ciudad en estos momentos tan complejos de transporte internacional.

El material será distribuido en los edificios municipales, especialmente en aquellos en los que se presta atención al público, para cubrir necesidades de la ciudadanía y mejorar el control en los accesos a servicios vinculados a bienestar social, educación o servicios especiales. Además se harán llegar unidades a la residencia de mayores municipal para completar su dotación.