La formación naranja presentó una propuesta para sensibilizar sobre desechar material de protección en los espacios públicos

El Grupo de Municipal de Ciudadanos aplaude y agradece al equipo de gobierno de San Andrés del Rabanedo que se haga eco de su propuesta para poner en marcha una campaña de concienciación en relación a las mascarillas y los guantes que han aparecido en los espacios públicos del municipio.

En un escrito presentado el domingo 15 de mayo, la formación naranja alertaba de material de protección que, lejos de depositarse en papeleras o bolsas de basura, se ha desechado en las calles y caminos de San Andrés. Unas acciones que no sólo suponen una falta de respeto hacia el resto de los vecinos, sino que pueden ser un foco de contagio de la pandemia.

Por todo ello, el partido liberal solicitó al Gobierno municipal que pusiera en marcha una campaña de concienciación a través de las redes sociales y de los medios que considerase oportunos en la que se recordara a todos los vecinos las necesidades de ser, más que nunca, escrupulosos con el cumplimiento de medidas higiénicas y de limpieza.

Otro de los pilares de la campaña propuesta por Cs fue la instalación, si fuera posible, de contenedores y papeleras adicionales en puntos de mucha circulación para que los ciudadanos puedan arrojar este material de protección al finalizar sus trayectos en estas primeras fases de la desescalada.

La edil de Cs, Susana Núñez, ha agradecido a la Concejalía de Medio Ambiente que haya recogido su propuesta y ha recordado que “tirar el material de protección utilizado a la papelera no sólo es una falta de respeto, sino que pone en riesgo la salud de todos los vecinos”.