Almacenan 2.676,4 hectómetros cúbicos, nueve puntos porcentuales por encima de la media de la década.
La reserva hídrica del Duero se encuentra actualmente al 93% de su capacidad total. Los embalses de la cuenca gestionados por la CHD almacenan 2.676,4 hm³ de agua, 11,7 hm³ más en la última semana, según el último informe elaborado por el Organismo de cuenca.
Unos valores que suponen diez puntos porcentuales más respecto a los niveles de hace un año (82,7%) y ocho por encima de la media de los diez años anteriores (85,1%).
Los principales embalses de la cuenca del Duero mantienen porcentajes similares en la última semana, con todos los sistemas con valores por encima del 90%. Aún así desde la CHD se aboga por un consumo responsable y eficiente de un recurso valioso y escaso como es el agua.
Por sistemas, el registro más alto de la cuenca corresponde al embalse de Castro de Las Cogotas (Ávila), en el Adaja, que se encuentra actualmente al 98,2% de su capacidad total, cincuenta y seis puntos porcentuales por encima de la media del año anterior por estas fechas. Le siguen los embalses palentinos del Carrión -Camporredondo y Compuerto- y del Pisuerga -Cervera, La Requejada y Aguilar- que se sitúan hoy al 95,9% y 95,1% de su capacidad total respectivamente. Unos valores que suponen veinte tres puntos porcentuales más que hace un año.
Unos valores altos que se repiten en el Alto Duero, con el embalse de Cuerda del Pozo (Soria), al 93,9% de su capacidad total y con 233,5 En el sistema Esla-Órbigo, los embalses leoneses de Porma y Villameca, ganan en conjunto 5,5 hm³ y alcanzan el 92,9 capacidad total. El volumen al de hace doce meses y cuatro década. Por su parte, en Salamanca, superan en conjunto el 91% de media de su capacidad total, co similar a la de los embalses de Segovia almacenan en conjunto 56,9 Por lo que respecta a Burgos, la reserva hidráulica del entre ambos el 90% de su capacidad, con u hm³.
Unos valores altos que se repiten en el Alto Duero, con el embalse de Cuerda del Pozo (Soria), al 93,9% de su capacidad total y con 233,5 hm³ almacenados. Órbigo, los embalses leoneses de Riaño, Barrios Villameca, ganan en conjunto 5,5 hm³ y alcanzan el 92,9 total. El volumen global almacenado es de 1.204,3 hm³, un dato simi al de hace doce meses y cuatro puntos porcentuales por encima de la media de la Salamanca, los embalses de Santa Teresa, Irueña y Águeda superan en conjunto el 91% de media de su capacidad total, con una situación los embalses de Segovia -Linares del Arroyo y El Pontón Alto 6,9 hm³ y están al 92% de su capacidad total. Por lo que respecta a Burgos, la reserva hidráulica del Arlanzón y Úzquiza alcanza entre ambos el 90% de su capacidad, con un volumen total almacenado de 8 información sobre la situación de los principales embalses de la a del Duero a día 18 de mayo
Unos valores altos que se repiten en el Alto Duero, con el embalse de Cuerda del hm³ almacenados. Riaño, Barrios de Luna, Villameca, ganan en conjunto 5,5 hm³ y alcanzan el 92,9% de su hm³, un dato similar por encima de la media de la , Irueña y Águeda n una situación Linares del Arroyo y El Pontón Alto- que hm³ y están al 92% de su capacidad total. y Úzquiza alcanza n volumen total almacenado de 87,3