Los concejales del Equipo de Gobierno y otros ediles de la corporación han participado junto a los presidentes de las Juntas Vecinales y Protección Civil en este primer reparto al que seguirán otros en días sucesivos hasta completar las  10.000 unidades para las que se dispone de material

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha realizado esta mañana el primer reparto de las mascarillas higiénicas, de celulosa, polietileno y doble capa, elaboradas por un grupo de voluntarias del municipio a partir de tejido donado por Sontara Asturias, uno de los fabricantes recomendados por el Ministerio de Sanidad.

En esta primera entrega, que se ha  llevado a cabo de forma simultánea en siete núcleos de población del municipio, el Consistorio ha dado prioridad a la población mayor de 70 años, y por tanto más vulnerable, por lo que ha realizado coincidiendo con una de las franjas horarias en la que tienen permitidas las salidas en esta Fase 0, entre las 10h y las 12h.

Los concejales y concejalas del equipo de Gobierno y otros ediles de la corporación han participado con los presidentes de las cuatro Juntas Vecinales del municipio, Trobajo del Camino, San Andrés, Villabalter y Ferral del Bernesga, y Protección Civil en este reparto realizado de forma ordenada y manteniendo la distancia de seguridad.

Las mascarillas, que están esterilizadas, se han entregado acompañadas del protocolo elaborado por el  Ministerio de Sanidad sobre su correcto uso, en el que también se recuerda la importancia lavarse las manos frecuentemente, mantener

 

la distancia de seguridad, evitar tocarse ojos, nariz y boca o usar pañuelos desechables. Mientras, a las  personas con dificultades de movilidad que han dejado constancia en el teléfono 647 81 78 59 habilitado para ello, se les ha entregado en su domicilio.

En los próximos días, y conforme avance la confección de más unidades, se realizarán nuevos repartos en otras franjas horarias que faciliten su recogida por parte del resto de la población.

 

AGRADECIMIENTO A QUIENES HAN PARTICIPADO EN LA CADENA SOLIDARIA

El Ayuntamiento quiere reiterar su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible esta iniciativa, desde las empresas que donaron y cortaron gratuitamente el tejido hasta las voluntarias que cosen las mascarillas,  pasando por el personal técnico de la  Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (ULE) que se encargó de su esterilización.

“Todas y cada una de ellas forman parte de esa cadena de muchos eslabones que da vida a este proyecto con el que llegaremos a las 10.000 mascarillas”, ha recordado la concejala de Bienestar Social, Liliana Izquierdo, para después poner en valor la colaboración de los voluntarios de Protección Civil que esta mañana han participado en la entrega.