• Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández valoran el esfuerzo realizado por el Gobierno nacional con medidas de ayuda dirigidas a los trabajadores frente a la crisis de la Covid-19.
  • De las 11.713 solicitudes de autónomos presentadas por cese de actividad en abril, 260 han sido resueltas favorablemente: el 96%. Además, 37.175 trabajadores asalariados perciben actualmente algún tipo de ayuda en León.

Los diputados nacionales del PSOE por León, Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández, han puesto en valor el escudo social que el Gobierno central está realizando en la provincia leonesa, gracias a las medidas de ayuda dirigidas a trabajadores autónomos y asalariados.

“El Partido Socialista seguirá ofreciendo soluciones enfocadas a proteger el empleo y la actividad productiva, para que nadie se quede atrás en esta crisis causada por la pandemia del coronavirus”, ha declarado Cendón.  El diputado nacional y secretario general del PSOE de León ha recordado la firma del Acuerdo Social alcanzado con patronal y sindicatos en Defensa del Empleo, por el que seránprorrogados los ERTE por fuerza mayor hasta el 30 de junio de 2020, para aquellas empresas que no puedan reanudar su actividad.

“El Gobierno garantiza el compromiso del mantenimiento del empleo, por parte de las empresas, en un plazo de seis meses desde la fecha de reanudación de su actividad. Además, junto a la exoneración parcial de las cuotas a la Seguridad Social para las empresas, se creará una Comisión de Seguimiento tripartita laboral del proceso de desconfinamiento entre los Ministerios de Trabajo, Economía Social, Inclusión y Agentes Sociales para el seguimiento de medidas en la fase de excepcionalidad atenuada”, ha sostenido. “Desde el PSOE de León seguiremos trabajando en propuestas y soluciones, aportando nuestro conocimiento y experiencia a la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso. La provincia no va a dejar de avanzar”, ha añadido.

La secretaria de Igualdad del PSOE de León y diputada nacional, Andrea Fernández, ha analizado los datos relacionados con las ayudas ofrecidas desde el Gobierno para ayudar a la economía de la provincia. “En León los ERTEs solicitados en abril afectaron a 18.736 trabajadores. El SEPE ha reconocido un total de 20.601 prestaciones, de modo que 37.175 trabajadores leoneses perciben actualmente algún tipo de prestación, por un importe total de 30,8 millones de euros”, ha explicado.

En cuanto a los autónomos, Fernández ha asegurado que más del 96% de los trabajadores ya han recibido la ayuda solicitada. “11.713 trabajadores autónomos de León han solicitado la prestación por cese de actividad habiendo sido resueltas favorablemente 11.260 solicitudes, es decir, el 96,13% de las presentadas en la provincia, por un importe total de 7,4 millones de euros”, ha finalizado.