Gemma Villarroel señala que Diez “será el responsable directo de los datos del paro en León de los próximos meses por no ayudar a salvar puestos de trabajo”

León, mayo de 2020. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, ha reprochado al alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, que anteponga su programa electoral con la remodelación de Ordoño II antes que tener una apuesta decidida por salvar el empleo y el tejido empresarial de León que sufrirá importantes estragos por la pandemia del coronavirus.

“En su programa electoral llevaba la obra de la peatonalización de Ordoño, pero también llevaba proteger empleos en León y proteger el tejido empresarial, y esto último parece brillar por su ausencia,” ha manifestado.

Villarroel ha afeado que el alcalde “parece que no se quiere enterar de que estamos viviendo una gran pandemia a nivel mundial y que cuando salgamos de ella”, la situación socioeconómica va a ser tan difícil que “se tendrán que centrar todos nuestros esfuerzos a salvar vidas y a salvar empleos”.

Según la portavoz de la formación liberal, el proyecto de remodelación de Ordoño II, presentado este lunes por el alcalde de León “es un despropósito” y una actuación totalmente innecesaria en la actualidad.

 “El Ayuntamiento debe dedicar este dinero y todos los recursos disponibles a eliminar los impuestos de pymes y autónomos y bonificar la seguridad social de sus trabajadores, a pagarle los gastos fijos a estas pymes y autónomos hasta que los comercios puedan abrir y el consumo se normalice,” ha asegurado la representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León.

Además, la portavoz municipal ha señalado que, de no ayudar al empleo durante la crisis sanitaria, el alcalde será el responsable directo de los datos de paro de León de los próximos meses por no colaborar económicamente al tejido laboral, empresarial y social de la ciudad para que el daño de la crisis sea el menor posible.

 “Los datos son muy malos a día de hoy y van a ir empeorando con el paso de las semanas y meses. Es una pena que nuestro alcalde no quiera invertir nada de su presupuesto en salvar estos empleos que tanto nos preocupan a León y a los leoneses,” ha concluido Villarroel.