Los populares proponen la renovación gratuita de los puestos del mercadillo

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha solicitado que la partida económica de más de 100.000 euros prevista este año para la celebración de las fiestas patronales en el municipio, y que se han visto canceladas por la situación causada por el Covid-19, se destine a ayudar a las muchas familias que están pasando una situación social y económica muy difícil tras el cierre de sus negocios decretado por el Estado de Alarma. Una petición que hace el PP después de conocer la reunión mantenida por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Andrés con los pedáneos de las cuatro juntas vecinales para posponer la celebración de estos festejos. 

Para los populares “no estamos en un momento de pensar en fiestas y jolgorio aunque sea   en el otoño, primero porque la situación económica ni muchos menos se habrá recuperado y, segundo, por que son muchas las familias que estarán pasando una situación traumática a causa de este virus”. Por eso, desde el PP consideran que este dinero estará mucho mejor invertido en ayudas destinadas a personas que más lo necesiten, una propuesta que ya ha sido muy bien acogida en otros municipios de España. De hecho, señalan desde el PP, tan solo es necesario un mero trámite burocrático para poder utilizar este dinero destinado a Fiestas en el presupuesto del 2020 para otros fines. “Es una operación que constantemente se hace enA los presupuestos de las Administraciones Públicas y que no requiere más que la autorización del Servicio de Intervención Municipal”. Añade el PP que resulta “extraño” cómo puede algún cargo público estar pensando en celebrar las fiestas patronales en otoño cuándo debería primar el ejercicio de responsabilidad y servicio a los ciudadanos.

El PP realizará esta petición de manera formal, mediante una moción que se presentará de cara a la celebración del Pleno ordinario del mes de mayo, en la que también se incluirá la renovación gratuita de los puestos del mercadillo a quienes ya tienen concedida la licencia, dadas las características especiales que tendrá esta venta derivada del coronavirus. “Es otra propuesta más que hacemos al equipo de gobierno para intentar salvaguardar nuestro tejido comercial aunque, hasta la fecha, ninguna de ellas ha tenido una respuesta positiva”, concluyen los populares.