La Asociación Leonesa de Edificación y Obra Pública (Aleop), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), ha valorado positivamente la decisión del Gobierno de retomar la licitación de obra pública tras casi dos meses de parón por el Estado de Alarma.

Es por ello que solicita a los distintos ayuntamientos de la provincia y a la Diputación que se agilicen los procesos y contratos de obras públicas ya existentes, que se relancen las licitaciones de nuevos contratos y se aceleren los trámites telemáticos para que el sector, que emplea a más de 20.000 personas en la provincia, pueda volver cuanto antes a niveles de actividad que permitan dinamizar la economía.

Para los empresarios de la construcción, la obra pública es un instrumento clave para la reactivación económica y ayuda al sector a mantenerse como motor de creación de empleo. De este modo, sin dejar de atender las necesidades básicas derivadas de esta emergencia sanitaria, insta a las administraciones a realizar un esfuerzo inversor y que destinen parte del superávit del ejercicio anterior a impulsar los contratos de obra pública y promover de este modo la salida de la crisis.

“El sector de la construcción está más que preparado para arrancar y absorber toda esa obra pública pendiente. Somos un sector con mucho peso en la economía provincial que ya ha pasado por situaciones complicadas y ha sabido salir adelante. En esta ocasión lo volveremos a hacer para guiar a la provincia hacia el crecimiento económico.”, ha asegurado el presidente de Aleop, Juan María Vallejo.