La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha comenzado esta mañana a repartir más de 3.000 mascarillas a los autónomos leoneses.  Un servicio que se ofrece en un ejercicio de responsabilidad con todo el sector empresarial, sean o no asociados a la federación, para que puedan desempeñar su actividad bajo las adecuadas condiciones de seguridad. Esta prestación se realiza tras llegar a un acuerdo con la Junta de Castilla y León para agilizar el reparto de mascarillas entre este colectivo.

Para ello, ha sido habilitado un espacio a pie de calle en la misma dirección que las oficinas de Fele (Avda. Independencia 4,) donde se realiza la entrega siguiendo todas las recomendaciones sanitarias.

Los autónomos que estén interesados en la recogida de mascarillas, deben  remitir un correo electrónico con su solicitud a la dirección covid19@fele.es. Junto a esa solicitud, deberán adjuntar copia del último recibo de autónomos y copia del DNI, indicando además la localidad a la que pertenece y el sector de actividad.

Una vez recibida toda la documentación, desde Fele se procederá a la retirada del material en la delegación territorial de la Junta en León, y se comunicará a los autónomos la fecha en la que pueden recogerlo. Los autónomos solo tienen derecho a recoger un único paquete de mascarillas, por lo que si ya ha sido retirado este material, la Junta de Castilla y León no validará su nueva solicitud.

Con este servicio, Fele sigue trabajando por las empresas leonesas y prestando una labor de asesoramiento, representación y defensa de los derechos de las compañías de la provincia. Una labor que, desde el comienzo del Estado de Alarma,  se ha visto multiplicada exponencialmente debido a la gran incertidumbre del tejido empresarial y la aplicación de nueva normativa.