Permanecerán abiertos en horario de 8.00 a 23.00 horas a partir de este lunes

Los juegos infantiles y aparatos biosaludables se mantendrán precintados para evitar la propagación de la Covid-19

A partir de este lunes, como consecuencia de las medidas aprobadas por el Gobierno para el inicio de actividades deportivas y de paseo de la población en diferentes franjas horarias, el Ayuntamiento de León procederá a la apertura de los parques de la ciudad en horario de 8.00 a 23.00 horas.

Con esta medida se pretende aumentar el espacio disponible para los vecinos y vecinas de la ciudad para sus paseos y prácticas deportivas facilitando el suficiente espacio público para garantizar la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias para la práctica de estas actividades.

En estos espacios se deberán seguir estrictamente las instrucciones fijadas por el Ministerio de Sanidad para mantener el distanciamiento social, por lo que los juegos infantiles y aparatos biosaludables existentes se mantendrán precintados para evitar la propagación de la Covid-19.

Los parques permanecían cerrados desde el pasado 13 de marzo cuando fueron clausurados para evitar contagios, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.