La propuesta del PP topa con el voto de calidad del alcalde en funciones para que no salga adelante y la abstencion de UPL

 

“Es cuestión de respeto, solidaridad y apoyo, no de hacer política en tiempos de muertes y sacrificios”, critica el PP

 

No habrá ni declaración de luto oficial ni minuto de silencio en memoria de las víctimas en San Andres del Rabanedo. El Partido Socialista, mirando hacia otro lado, ha votado en contra, junto con Izquierda Unida y Podemos de la declaración de luto oficial en señal de respeto, solidaridad y dolor por las más de 24.500 víctimas del coronavirus que ha dejado otras tantas familias destrozadas y sin consuelo ante una tragedia de esta magnitud. Y ha sido el voto de calidad del alcalde en funciones, el socialista Benjamin Fernández, el que ha impedido finalmente que saliera adelante la moción presentada por el Partido Popular para instar al PSOE a declarar luto oficial en el municipio en señal de duelo y respeto por los fallecidos por Covid-19 y guardar un minuto de silencio todos los días en su memoria. Tras las votación inicial, nueve votos a favor (PP, Ciudadanos y Vox), nueve en contra (PSOE, IU y Podemos) y dos abstenciones de la UPL, fue el voto de calidad del alcalde en funciones el que inclinó la balanza “hacia la mayor demostración de nula humanidad y respeto que jamás había mostrado antes el Partido Socialista”, valoró la portavoz popular, Noelia Alvarez.

 

“Más que nunca el PSOE, IU y Podemos, con el apoyo pasivo de la UPL, han demostrado que ni sienten ni padecen por los fallecidos por la pandemia”, explicó la edil popular que destacó que las imágenes de la presidenta de la Comunidad de Madrid o de la consejera de Sanidad de la Junta contrastan con la frialdad demostrada por PSOE, IU, Podemos y UPL, más preocupados por contentar al líder socialista, Pedro Sánchez,  que de demostrar un sentimiento.

 

“Esta moción no era para hacer política con los fallecidos, como ha hecho el PSOE, sino exclusivamente para recordar a las más de 24.500 fallecidos y arropar a sus familias y aún no accertamos a entender porqué el PSOE se ha desmarcado en el mayor desprecio que puede hacerles”, explicó Alvarez que dejó claro que “no se puede hacer política con un tema tan doloroso como este”.

 

Noelia Alvarez lamentó la decisión del PSOE y aseguró no entender qué diferencia hay entre el fallecimiento de Alfredo Perez Rubalcaba, cuándo se declaró luto oficial, y los maś de 24.500 fallecidos  “a los que el PSOE quiere obviar” y que ni siquieran tendrán un minuto de silencio en su memoria. Una decisión muy difícil de entender, recalcó, más aún cuándo en otros muchos ayuntamientos sí han apoyado la declaración de luto oficial.

 

“Al PSOE no le interesa hablar ni que se hable del dolor de las familias que han perdido uno o más seres queridos en esta pandemia”, criticó con dureza la portavoz popular mientras miles de familias en el municipio esperan la demostración de que al PSOE le importa el futuro del municipio con medidas que deben ir mucho más allá de un mero aplazamiento del pago de impuestos. “Esto no soluciona nada porque la situación económica será mucho más delicada en octubre que ahora y las dificultades para pagar mucho mayores sino se establecen ayudas”, concluyó.